Castalla se viste de gala durante la Expo Semana

Publishing date 21/09/2016

Castalla celebra la Expo Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, que incluye el Encuentro Nacional de Forjadores y Saborea
Castalla se viste de gala durante la Expo Semana

La localidad alicantina de Castalla ha decidido mostrar todos sus atributos. Para ello, ha puesto sobre el tapete la primera Expo Semana, que incluirá el Primer Encuentro Nacional de Forjadores y la muestra gastronómica Saborea Castalla. Ya sabes, del 26 de septiembre al 2 de octubre, las calles del municipio vibrarán con una gran variedad de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Actuaciones de teatro, música, baile y danza en todas sus modalidades, exposiciones, arte al balcón y rutas literarias darán vida a Castalla.

 

Además, incluirá el Primer Encuentro Nacional de Forjadores, al que asistirán 35 forjadores nacionales e internacionales. En este evento pionero, dirigido por el escultor Alejandro Cremades, se podrá disfrutar del trabajo realizado por los artesanos en directo, cada uno fiel a su estilo y técnica. Entre todos realizarán una obra escultórica a tiempo real, que será desvelada ante los espectadores y pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad tras el evento.

Cada forjador, con amplio porfolio en escultura, arquitectura y restauración, traerá consigo obras que estarán expuestas en la Casa del Fester. Durante el evento se podrá adquirir o solicitar bajo encargo obras exclusivas y personalizadas de los artistas. Los alumnos de la escuela-taller de Hierro y Fuego forjarán también una escultura.

 

Pero si te dan mejor las cuestiones relacionadas con el buche, podrás disfrutar de la segunda edición de la muestra gastronómica Saborea Castalla, que ofrecerá a los autóctonos y visitantes los platos tradicionales del municipio (arroces, gazpachos, helados, dulces, combinados, etc.) a precios populares. Castalla brillará con luz propia durante estos días, en los que disfrutarás de los eventos, pero también por el impresionante castillo de la localidad que, según la tradición, encerró grandes tesoros.

Otros datos: Castalla

Rate and share