Baile de ‘Bèsties de Foc’ en Castelló de la Plana

Publishing date 25/05/2015

El 30 de mayo se celebra la XVI Trobada de Bèsties de Foc de Castelló, un acontecimiento que se ha convertido ya en un clásico en los desfiles de Bèsties de Foc. Un desfile donde se mezcla la música tradicional, con los fuegos de artificio. Acércate a Castellón para vivir una de las tradiciones más arraigadas de la Comunitat Valenciana.
Baile de ‘Bèsties de Foc’ en Castelló de la Plana

Castellón se viste de fiesta, de baile y de fuego. La XVI Trobada de Bèsties de Foc reúne en la Plaza Mayor a distintas entidades que participan en diferentes actos donde la música, el baile, las bestias de fuego, los gigantes y cabezudos son los protagonistas.


Las figuras y entidades participantes son diferentes cada año. En esta edición de la Trobada de Bèsties de Foc participan Dolçainers i Tabaleters del Grau; los Cabuts i la Panderoleta de l’AC El Torrelló d’Almassora: el Drac Volador de La Sagrera de Barcelona; la Faram de Cervera; el Mamut de Sant Vicenç dels Horts; els Gegants i Dolçainers de El Trull de Vila-real; els Gegants i Cabuts de Vinaròs; els Falcons de Vilanova; la Zeuzera Pyrina de L’Embruix del Morell; el Griu d’Artesa de Lleida; además de los Dracs, la Víbria y el Bestiari Infantil i l’Haca Traca Almalafa de Castelló de Botafocs, los anfitriones y organizadores de la jornada, que celebran el 25 aniversario.


Les Bèsties de Foc, o monstruos del fuego, es una representación simbólica del demonio que se remonta a los siglos XI y XII y en la actualidad forma parte de la tradición y cultura de la Comunitat Valenciana. Este baile se organiza durante la primavera y el verano para representar la lucha del bien contra el mal.


¡Ven a Castellón y descubre una de las tradiciones más arraigadas!

Web: Botafocs

Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share