Cineculpable, XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real

Publishing date 11/11/2015

A orillas del río Mijares, Vila-real presenta un intenso calendario cultural con interesantes propuestas para cada época del año y tras unos inicios duros, inherentes a la práctica de una actividad casi desconocida, los cortos han ido empujando a una apretada agenda local y cultural y se han hecho un hueco en el calendario con fecha fija, en el mes de noviembre, por lo que, del 21 al 28, el Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real, tendrá al pueblo expectante ante la gran pantalla.
Cineculpable, XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real

Tras la dirección de los vilarrealenses Óscar Parra, Fili y Sergio Caballero, el festival se profesionaliza; creándose una junta directiva y una figura representativa conocida como "el Culpable". El certamen pasa a ser internacional, supera en todas las ediciones los 400 cortometrajes a concurso, más de 2.500 visitantes y cuenta con personalidades del mundo de la cultura, de la talla de Álex de la Iglesia, Gonzaló Miró, Kira Miró, o Jesús Ordovás, entre otros. Se ha creado una necesidad de ver cortos, pues gran parte del elenco local participa en ellos; pero no sólo actores profesionales, sino también otros amateurs o no iniciados en el mundo de la interpretación adquiriendo una cultura audiovisual.

 

Vila-real es una ciudad dinámica, abierta y acogedora, de tamaño medio, perfectamente comunicada y con un clima agradable. Conecta con el Festival Internacional de Cortometrajes, disfrutade la naturaleza y el pasado agrícola de la comarca a través de rutas o la amplia oferta en restauración y locales de ocio, seguro que disfrutarás de una estancia amena y con todas las comodidades.

Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share