Una carrera por los más bellos parajes de Castellón

Publishing date 1/06/2016

La Vuelta ciclista a Castellón y el Trofeo Penyagolosa, que se disputa los días 10, 11 y 12 de junio, es una de las más prestigiosas del calendario.
Una carrera por los más bellos parajes de Castellón

Si eres aficionado a las dos ruedas, los días 10, 11 y 12 de junio tienes una cita ineludible con la XXXIV Volta a Castelló, cuyo recorrido incluye algunas de las carreteras más bellas de la provincia. Esta edición, la de mayor participación, la disputan 19 equipos ciclistas de todo el ámbito nacional. Sin duda, es una de las más prestigiosas carreras del calendario.

 

La primera etapa comenzará en Betxí, una población ubicada a los pies de la Sierra de Espadán donde predomina el cultivo de naranja, la huerta y el secano, y finalizará en el Castillo de Onda, una villa cargada de historia. Al día siguiente tendréis la oportunidad de disfrutar de dos pruebas. La primera con llegada y meta en Benicàssim, que destaca por sus playas, aguas cristalinas, y su cercanía al Desert de les Palmes, el mágico parque natural que la carrera recorre en dos de sus tramos. La jornada concluirá por la tarde con una contrarreloj por equipos en el marco incomparable del Grao de Castelló.

 

El último día viviréis el ya clásico Trofeo Penyagolosa, en su 37 edición, un hito en la historia del ciclismo castellonense, con salida desde la plaza mayor de Castellón y llegada a Vistabella, puerta de entrada al Parque Natural de Penyagolosa. Esta localidad fue declarada Municipio de Interés Turístico por la biodiversidad de sus parajes y su vasto patrimonio cultural.


Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share