Una ruta entre piedras y quesos

Publishing date 23/09/2013

Lugar: el Maestrazgo castellonense. La fecha: el próximo sábado 28 de septiembre. Y el motivo: la arquitectura de la piedra seca y los quesos de Catí... Y todo organizado para entender el paisaje, conocer la historia y disfrutar de un suculento queso artesano. El último sábado de septiembre tiene visos de convertirse en un día inolvidable para los amantes de lo natural.

 

Una ruta entre piedras y quesos

Los guías-intérpretes del paisaje de Itinerantur han organizado, para el próximo sábado 28 de septiembre, una ruta en la que no solo se camina y se contempla el entorno, también se comprende. El recorrido permite descubrir el espectacular paisaje otoñal de Catí en la comarca del Alto Maestrazgo, conocido como la catedral de la pedra en sec, la vida en els masos y el arte de la piedra seca, así como degustar los suculentos quesos artesanos de Catí.

 

La ruta, de 11,5 kilómetros y de algo más de cinco horas de duración, se hace relajadamente con varias paradas y se ameniza con la interpretación del patrimonio a cargo de los guías. Sale desde Catí por el Camí del Bosc y concluye en el Mas de la Serra,un mas abandonado donde se disfrutará de un suculento almuerzo de productos locales como quesos, vino, embutido, pan, aceite o fruta de temporada.Pero el recorrido acaba mejor que empieza: después de comer y visitar el Mas Sofondo y la Barraca del Gatellà, la fábrica de Quesos de Catí ofrecerá una degustación de sus mejores piezas. El próximo sábado, va camino de convertirse en día irrepetible para muchos.

 

www.itinerantur.com

 

Otros datos: Catí

Rate and share