Fiestas Patronales de Chella 2019

Del 18 de enero al 5 de febrero

Fiestas patronales en honor de San Blas y el Cristo del Refugio, los días dos, tres y cuatro de febrero. Estos días podrás sumergirte en pasacalles, verbenas y mascletás. Normalmente, el día de la Candelaria, 2 de febrero se celebra la procesión en honor a "San Fumat". Dicha procesión con pasacalles, comienza de madrugada cuando acaba la verbena y todo el mundo tiene que ir disfrazado y con un caliqueño (puro de la zona).
Fiestas Patronales de Chella 2019
Descripción
  • Programa de fiestas
  • Fechas::
    • Starts: 19/01/2019
    • Ends: 05/02/2019
Dirección

PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES 18 DE ENERO -Medio Año Moro

21:30 Cena de sobaquillo de todas las comparsas en el Auditorio Municipal.

23:30 Pasacalles nocturno de las comparsas por los distintos locales.

Al finalizar, BLUE RADIO en el Auditorio Municipal.

 

SÁBADO 19 DE ENERO

14:00 Comida de hermandad de todas las comparsas en el Auditorio Municipal.

A continuación, habrá música para pasar la tarde.

23:00 ENTRÁ FALSA MORA Y CRISTIANA. Todas las comparsas ataviadas con sus disfraces.

La salida será desde la Bajada de la Fuente, para finalizar en la Taska.

00:30/ 01:00 ORQUESTA ECLIPSE en el Auditorio.

 

VIERNES 25 DE ENERO

22:30 Play-Back a cargo de los festeros en el Auditorio Municipal.

01:00 Gran Macro-Fiesta. El Auditorio recibe a SPACE ELEPHANTS

 

SÁBADO 26 DE ENERO

22:30 En el auditorio Municipal se celebrará el tradicional y emotivo acto de la CORONACIÓN DE LA REINA MAYOR de las Fiestas Patronales: MARTA PATÓN FERRER acompañada por el Presidente ÁLVARO TALÓN GRANERO y de la REINA INFANTIL, NATIVIDAD BELLVER TORTOSA acompañada por el Presidente Infantil YERAY GRANELL MARISCAL. Así como la exaltación de los festeros y despedida de la Reina Saliente de las fiestas 2018, GEMMA ASCÓ MOLL y del Presidente DANI SANMARTÍN PALLÁS.

A continuación, GRAN BAILE con la orquesta SEVEN CRASHERS

 

DOMINGO 27 DE ENERO

11:30 GRAN DESFILE COMARCAL Las comisiones de fiestas de nuestra comarca, ataviadas con el traje típico que representa acada localidad y sus respectivos Alcaldes y Concejales,desfilarán por las calles de nuestro pueblo. Acompañadaspor nuestra Banda SUM Virgen de Gracia. La salida serádesde la C/. Honorio Pallás para finalizar en el Paseo, conuna comida de Hermandad.

14:00 COMIDA POPULAR en el Paseo. Sólo se entregará la comida con los pases.

18:30 Pasacalles y CONCIERTO EN HONOR A SAN BLAS en el Auditorio Municipal. Estará presidido por el Excmo. Ayuntamiento y los Festeros 2019.

 

VIERNES 1 DE FEBRERO

20:30 PREGÓN DE FIESTAS El desfile del pregón recorrerá las calles del pueblo desde el Auditorio Municipal hasta la Plaza de la Iglesia. En él participarán las Reinas, Presidentes y festeros del 2019, junto a las diversas entidades y asociaciones del pueblo. En comitiva se dirigirán al Ayuntamiento, allí serán recibidos por el Alcalde Sr. D. José Enrique Talón Seguí y la Corporación Municipal. Desde el balcón consistorial el Sr. D. JULIÁN GARCÍA CANDAU será el encargado de dar lectura al pregón y anunciar el comienzo oficial de las Fiestas Patronales. Un Colorido disparo de fuegos artificiales iluminará el comienzo de nuestras queridas fiestas.

A continuación, se servirá un Vino de Honor en el Auditorio Municipal.

00:30 Actuación de la ORQUESTA MATRIX en el Auditorio.

 

SÁBADO 2 DE FEBRERO - Purificación Santísima Virgen de la Candelaria

11:30 Solemne BENDICIÓN Y REPARTO DE CANDELAS. Así como la presentación de las niñas y niños nacidos en 2018 a nuestra Patrona la Virgen de Gracia. Seguidamente, tendrá lugar la SANTA MISA en honor a la Purificación de Nuestra Señora. Ofrenda de Flores a nuestra Patrona la Virgen de Gracia.

13:00 VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS que dará paso a un pasacalle para terminar en una Gran Traca que recorrerá las calles del pueblo.

16:30 DESFILE DE CARROZAS Y TRACTORES a cargo de los festeros. Se tirarán un montón de “TRASTICOS”.

23:00 En el Auditorio Municipal, animación musical a cargo del “Dúo Latino”

01:00 Actuación de la ORQUESTA VERTIGO

05:30 Al terminar la orquesta, todos “disfrasaus”, con vela y “caliqueño” se celebrará la procesión a“SAN FUMAT” por el recorrido de costumbre, finalizará en el Paseo con la quemá del mismo.

 

DOMINGO 3 DE FEBRERO -San Blas, Patrón de la Villa

09:00 Misa primera en honor al Santo.

11:30 Desde casa de la Reina Mayor de Fiestas la SUM Virgen de Gracia de Chella acompañara a los festeros a recoger a la corporación municipal presidida por el exmo. Alcalde don José Enrique Talón Seguí para asistir a la misa en honor a nuestro patrón San Blas.

12:00 Santa misa en honor a nuestro Patrón SAN BLAS, bendición y reparto de “rollicos”. Al finalizar la celebración de la Misa, VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS que dará comienzo a la interpretación de un pasodoble en la plaza a cargo de la sociedad musical. Seguidamente, esplendoroso pasacalle por nuestro pueblo y “MASCLETA” de Pirotécnia Valenciana.

19:00 Concentración en casa de la Reina Mayor 2019, para en Pasacalles asistir a la Procesión.

19:30 Dará comienzo la solemne PROCESIÓN en honor a SAN BLAS. Al finalizar, se disparará un CASTILLO de FUEGOS ARTIFICIALES a cargo de la Pirotécnia Valenciana.

23:00 Comenzará la noche con el DÚO JAM

01:00 GRAN BAILE a cargo de la ORQUESTA MÓNACO

 

LUNES 4 DE FEBRERO -Santísimo Cristo del Refugio

09:00 Santa Misa

11:00 Recogida de Festeros, Presidentes y Reinas de Fiestas para asistir a la iglesia.

12:00 Solemne Misa en honor al SANTÍSIMO CRISTO DEL REFUGIO.

A continuación, VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS que dará comienzo a la interpretación de un pasodoble en la plaza a cargo de la sociedad musical y suelta de palomas a cargo del Club de Colombicultura LA UNIÓN de Chella. Seguidamente, gran Pasacalle y extraordinaria traca que recorrerá las calles de nuestro pueblo, culminará con una GRAN “MASCLETÁ” disparada por la pirotecnia VULCANO .

18:30 La Banda de Cornetas y Tambores de Cullera SCUDAMM saldrá en desfile desde la casa de la Reina Mayor, calle Honorio Pallás, hasta la Plaza de la Iglesia para encabezar la solemne Procesión.

19:00 Solemne PROCESIÓN en honor al SANTÍSIMO CRISTO DEL REFUGIO acompañada por la Sociedad Unión Musical Virgen de Gracia de Chella. Seguidamente, se disparará un fantástico CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES a cargo de la pirotecnia Vulcano.

23:30 En el Auditorio Municipal, Gran Espectáculo: “EL MUSICAL FRECUENCIA” de PRODUCCIONES EXCELSIOR

 

MARTES 5 DE FEBRERO - Día de los Muñacos

11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas: En el Paseo Actividades de aventura para todos losniños impartidas por NAVAESPORT.

19:00 En la Iglesia Parroquial Misa en honor a los difuntos del pueblo

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte