Gran Premio Motul en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Publishing date 28/10/2015

A los innumerables atractivos con los que, desde siglos, cuenta la provincia de Valencia unidos a la cultura, se une una serie de llamativas infraestructuras como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la ciudad o el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste, donde el próximo 8 de noviembre se decidirá el título de MotoGP, el título de Moto3 y el subcampeonato de Moto2.
Gran Premio Motul en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Después de la polémica carrera de Sepang, en la clasificación general de MotoGP los dos pilotos de Yamaha luchan por el título con siete puntos de ventaja en favor del italiano que se verá obligado a remontar desde la última posición de la parrilla de salida. Esta es la tercera vez en la que se decide el título de MotoGP en el trazado valenciano, después de que Nicky Hayden se proclamara campeón en 2006 y Marc Márquez lo hiciera en 2013. En ambas ocasiones, los otros dos contrincantes con opciones de ganar fueron los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi en 2006 y Jorge Lorenzo en 2013.

Los dos pilotos de Yamaha se han enfrentado en seis Grandes Premios en Valencia desde que Lorenzo debutara en MotoGP en 2008. En este periodo de tiempo, cada uno ha terminado en tres ocasiones por delante del otro, con un balance de dos victorias y tres podios para Lorenzo y de cuatro podios para Rossi, quien no gana en el Circuit desde 2004, hace ya once años.

Los “espartanos” que forman el Fan Club de Jorge Lorenzo, se reunirán en los sectores 5 y 6 de la Tribuna Verde inferior.  Mientras que en Fan Club oficial de Il Dottore mantiene su habitual lugar en las instalaciones de Cheste, el sector 46 de la Tribuna amarilla.

 

Tras la carrera de Malasia Danny Kent se ha quedado a dos puntos de coronarse matemáticamente con el título de Moto3. La victoria del portugués Miguel Oliveira sitúa al portugués con opciones de título siempre y cuando consiga ganar de nuevo en Cheste. La caída de Álex Rins en Moto2 deja en el aire la decisión sobre el subcampeonato de la categoría intermedia. Ocho puntos separan a Rins y a Tito Rabat. Ambos lucharán por la segunda posición en la general en la última cita del Mundial.


Otros datos: Cheste

Rate and share