Cocentaina está de feria en Tots Sants

Publishing date 21/10/2015

La Fira de Tots Sants, combina lo tradicional con lo moderno en un magnifico despliegue que reúne centenares de expositores que ofertan una gran variedad de productos, desde maquinaria, vehículos, tecnología, artesanía, ganadería, gastronomía,..¡a ver si llegas a todo!
Cocentaina está de feria en Tots Sants

La Fira de Tots Sants, de origen medieval, se celebra desde 1346, por lo tanto es documentadamente una de las ferias con más antigüedad de España, esta declarada actualmente Fiesta de Interés Turístico Nacional, es sin duda uno de los eventos con mayor poder de convocatoria pues cerca de medio millón de visitantes se concentran en la feria cada año. El  mercado medieval cristiano y el zoco árabe en los barrios medievales de la Vila y el Raval, son una vistosa recreación que llena de colores y aromas las calles del casco antiguo. Además se concentran un sinfín de actividades culturales, una combinación única de música, danzas, acrobacias, malabares, teatro, pintura, escultura, divulgación, y otras muestras que cada año sorprenden a los visitantes.

 

La feria es por tanto un recurso de gran interés que exporta el nombre de Cocentaina a todos los rincones del Estado. Las fechas son variables, pero siempre se incluye el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Para este 2015 la feria será del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Otros datos: Cocentaina

Rate and share