Feria, caballos y… cerveza del Comtat a la Marina

Publishing date 28/10/2013

La Costa Blanca es, esta semana, el escenario perfecto para el ocio y el disfrute. La Fira de Tots Sants de Cocentaina te hará viajar en el tiempo hasta la Edad Media y la Oktoberfest de Calp hasta la actual Baviera. Dos fiestas muy distintas, capaces ambas de hacer disfrutar al más pintado. Monta y doma, feria de animales, artesanía, mercados, zoco árabe y cerveza, mucha cerveza.
Feria, caballos y… cerveza del Comtat a la Marina
Cocentaina celebra a partir del próximo 1 de noviembre su tradicional y hasta el 3 su Fira de Tots Sants, un acontecimiento histórico con más de 700 expositores que este año celebra, nada menos, que su 667 aniversario y que ha sobrevivido a través de los siglos a guerras y conflictos sociales, épocas de paz y de progreso e incluso a epidemias y adversidades. 
 
La feria,  concedida por el rey de Aragón y Valencia Pere El Ceremoniós en 1346, es más de siglos después de su creación el escenario perfecto para disfrutar a cualquier edad. Durante el día, el mercado cristiano, el zoco, los juegos, la feria de animales, la gastronomía y las muestras de doma y monta hacen las delicias de los asistentes. Por la noche, el ocio y los espectáculos están dirigidos a los más jóvenes.
 
Más al norte, la localidad de Calp, entre las dos Marinas, acoge hasta el 3 de noviembre la fiesta de la cerveza, más conocida como la Oktoberfest. Una fiesta, a imagen y semejanza de la famosísima fiesta bávara, con música retro de los 70 a los 90 y con concursos de levantamiento de jarras. Por eso, la Oktoberfest calpina reúne cada año a miles de aficionados a la cerveza al grito de chipi, chapa, chipi, chapa, eh, eh, eh… 

Otros datos: Cocentaina

Rate and share