5 escapadas a la Comunitat Valenciana en 2018

Publishing date 5/12/2017

Seguro que ya estás pensando en planes para tus próximas escapadas, vacaciones o rutas. Te facilitamos la tarea, aquí tienes los 5 lugares imprescindibles de la Comunitat Valenciana para visitar en 2018.
5 escapadas a la Comunitat Valenciana en 2018

Cinco interesantes propuestas para los amantes de la historia, del patrimonio, de la gastronomía, de la naturaleza y, en general, de los paisajes, pueblos y ciudades valencianos. ¡No te lo pierdas!

 

Alcoy. La localidad pionera de las fiestas de Moros y Cristianos te espera, rodeada por un entorno natural espectacular, a no más de una hora de las principales ciudades valencianas.

Dos parques naturales envuelven una ciudad hecha a escala humana, en la que podrás recorrer tranquilamente su rico casco histórico repleto de patrimonio medieval y modernista.

A lo largo de todo el año podrás disfrutar de una excelente agenda cultural que tiene su culminación en los meses de enero, con la celebración de la centenaria Cabalgata de Reyes, y de abril con su mundialmente conocida Fiesta de Moros y Cristianos, ambas ideales para vivirlas en familia o con amigos.

Imposible abandonar la ciudad sin disfrutar de su tradicional cocina, una apuesta por los productos de temporada y kilómetro cero que se materializa en platos como la olleta alcoyana, la pericana o las peladillas entre otras, sin olvidarse de los pequeños platos de aperitivo conocidos como picadetes.

Prepara un fin de semana mínimo para vivir intensamente todo lo que te ofrece esta preciosa ciudad de interior con fuerte carácter mediterráneo.

 

Morella. Declarada como uno de los Pueblos más Bonitos de España, Morella se presenta como una de las mejores opciones para visitar en la Comunitat Valenciana durante el 2018.

El armonioso y peculiar conjunto urbano en el que destaca, como una guinda de pastel el monumental castillo, es uno de los reclamos más importantes de la localidad que se complementa con un sereno entorno natural en el que sobresalen el conjunto de Cuevas Prehistóricas de Morella La Vella (declaradas Patrimonio de la Humanidad).

Los ecos del pasado suenan en sus calles mientras recorres el Camino del Cid, que tiene en Morella uno de sus puntos álgidos, o el Camino de los Cátaros sumergiéndote en un atractivo viaje al pasado.

Lo relevante para este año es que Morella celebra su Fiesta del Sexenni, que tiene lugar cada seis años por lo que el 2018 es una oportunidad única para vivir este peculiar festejo.

 

València. La capital siempre resulta un atractivo para venir a la Comunitat Valenciana. Su amplia oferta cultural, gastronómica, patrimonial y natural resulta suficiente para repetir y repetir visitas.

Tanto si eres joven, mayor, vienes en familia, con la pareja o con el grupo de amigos, València tiene un plan para ti. ¡Aquí es imposible el aburrimiento!

Más de treinta museos, oferta de sol y playa los 365 días del año, las Fallas, restaurantes para todos los bolsillos y gustos..., sin olvidar sus emblemáticos barrios repletos de arte urbano o una singular escapada al Parque Natural de  L’Albufera a menos de media hora del centro.

La infinita oferta de eventos hará que regreses varias veces a la ciudad, aunque si dispones de un fin de semana será suficiente para que la capital del Turia te enamore.

Valencia lo tiene todo para que vivas la esencia del carácter 100% mediterráneo.

 

Vilafamés. Si eres un amante de las curiosidades, esta localidad es tu lugar. Situado a pocos metros del Meridiano 0 de Greenwich encontramos un pintoresco pueblo distinguido con la etiqueta de "una de las poblaciones más bellas de España".

Una agradable sorpresa del interior de Castellón situado en lo alto de un cerro coronado por un bonito castillo. Prepara tus piernas para caminar entre sus empinadas y atractivas calles repletas de color.

Su origen árabe y la impresionante Roca Grossa de la que parece nacer todo el casco urbano componen parte de su peculiar atractivo.

 

Villena. Un destino ideal para los amantes del enoturismo. La ciudad alicantina, además de un impresionante patrimonio es parada obligatoria en la Ruta del Vino de la DO Alicante que forma parte de las Rutas del Vino de España.

Prepárate para descubrir un buen número de bodegas de las que sale el famoso Fondillón que en el siglo XV se convirtió en vino con "Denominación Real" y actualmente está considerado como Vino de Lujo Europeo.

Los productos de la huerta son otro de los atractivos de Villena que podrás degustar en sus restaurantes, bares y mercados. ¡Imprescindible visitarla durante sus fiestas del Medievo! 

Como ves, la Comunitat Valenciana te ofrece propuestas para los 365 días del año, no esperes a que otros te lo cuenten. 

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share