Alineación solar en La Foradà de la Vall de Gallinera

Publicado el 1/03/2018

Te proponemos un plan con mucho encanto. Asistir a la alineación solar de La Foradà en la Vall de Gallinera los próximos 10 y 11 de marzo. El encanto de esta peña se hace aun más grande durante este fenómeno astronómico único.
Alineación solar en La Foradà de la Vall de Gallinera

El 10 y 11 de marzo, la luz del sol pasa a través del agujero de La Foradà y alumbra los restos del antiguo Convento Franciscano del siglo XVII que había en la Vall de Gallinera. De hecho, este fenómeno astronómico fue el responsable de que en 1611 se construyera el antiguo convento en ese punto exacto.

 

La Vall de Gallinera ha preparado diferentes actividades para celebrar este mágico momento.

 

Sábado 10 de marzo

En el antiguo Convento de Benitaia, a las 17:00, se realizará una concentración para observar la alineación solar de La Foradà.

 

Domingo 11 de marzo

En Benissivà, a las 10:00, excursión de reconocimiento de plantas guiada por la Unión Cultural de Amigos y Amigas de la Vall de Gallinera. El punto de encuentro será la placita de Benissivà. Y desde las 10:00 hasta las 15:00, Mercado de La Foradà con calçotada popular y productos de la tierra, ecológicos y artesanales.

 

Y al caer la tarde, disfruta del momento mágico. En el antiguo Convento de Benitaia, a las 17:00, concentración para observar el fenómeno de la alineación solar. ¡Es una oportunidad única para ver uno de los parajes más impresionantes con el sol a su favor!

 

La Vall de Gallinera tiene mil planes para ti. Saborea su rica gastronomía, asómate a sus miradores (del Xap, La Carroja y La Safor), descubre la ruta de los 8 pueblos y trata de decidir cuál de ellos tiene más encanto. ¡La herencia de los antiguos habitantes árabes te lo va a poner muy difícil!

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte