Los eventos gastro que tendrán lugar en la provincia este 2019

Publicado el 4/02/2019

Uno de los eventos más importantes para el año 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Alicante es su designación como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019 y sede permanente de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo junto a la ciudad libanesa de Beirut que representará al Mediterráneo Oriental.
Los eventos gastro que tendrán lugar en la provincia este 2019

La designación de Alicante como Capital Gastronómica del Mediterráneo demuestra que es uno de los rincones de Europa con un maravilloso talento culinario, no en vano ostenta 15 estrellas Michelin. A continuación te dejamos 3 de los eventos más destacados para el 2019:

 

Alicante Gastronómica, II encuentro del estilo de vida mediterráneo 2019

Esta es la segunda entrega de este encuentro, el cual se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en los espacios de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Este evento ofrecerá al público en general una completa y atractiva oferta expositora de productos de la provincia en donde además encontrarás:

  • Congreso gastronómico.

  • Talleres.

  • Showcooking.

  • Concursos.

  • Catas .

  • Venta de productos.

Disfruta de una variada gama de expositores que estarán mostrando las diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, así como vinos y bebidas típicas.

 

Vive Teulada Moraira en su décima edición

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira conjuntamente con el Ayuntamiento de Teulada han organizado por décimo año consecutivo la feria Vive Teulada-Moraira.

Este evento se llevará a cabo desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, en la explanada del Castillo en Moraira. Esta feria servirá de punto de encuentro para que comercios y restaurantes locales ofrezcan sus mejores platos y productos mientras promocionan su imagen como empresa.

Además del festín gastronómico podrás encontrar:

  • Talleres infantiles.

  • Exhibiciones.

  • Variadas actuaciones musicales en directo.

Todo esto mientras disfrutas de un gran ambiente con una espectacular vista al Castillo y al mar.

 

Feria Gastronómica Gota de Vida de Orxeta

Esta feria Gastronómica tendrá lugar del 5 al 8 de Diciembre y está dedicada al vino y productos artesanos, además de diversas actividades relacionadas con la gastronomía de Orxeta y degustaciones de productos.

Igual que las ediciones anteriores esta feria se presenta como la oportunidad perfecta para degustar un buen vino alicantino mientras pasas un día de descanso en compañía de las montañas de la Marina Baja.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte