Descubre la manzana esperiega y date un homenaje en Gastrónoma

Publishing date 24/10/2017

Como aquí se come en pocos sitios. Comprueba que esta fama que tiene la Comunitat Valenciana está totalmente justificada en Gastronóma Valencia y en la Feria de la Manzana Esperiega del Rincón de Ademuz.
Descubre la manzana esperiega y date un homenaje en Gastrónoma

Este otoño tenemos por delante numerosas muestras gastronómicas pero si tenemos que destacar dos, nos lanzamos con estas.

 

Gastrónoma Valencia. Showcookings, catas, cursos, barras gourmet y grandes estrellas invitadas del 4 al 6 de noviembre en Feria Valencia. Gastrónoma Valencia es un foro abierto para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten.

 

3 días de emociones organizados en espacios como cocina central –demostraciones de cocina en directo con los grandes cocineros del momento-, cooking –zona de cursos, talleres y demostraciones para aficionados a la cocina-, wine experience, #dquesos, barra gourmet -donde degustar las tapas de alta cocina a precios ajustados de la mano de restaurantes referentes-, corner del arroz, entreolivos –un espacio dedicado al aceite de oliva virgen extra-, #pandeverdad –donde los mejores panaderos de España darán vida a los mejores panes-, cóctel club y cervezas artesanas.

 

Feria de la Manzana Esperiega. Bastante más arriba, en el Rincón de Ademuz y los días 4 y 5 de noviembre sorpréndete con la muestra sobre la manzana esperiega, un tesoro dulce que muy pocos conocen. Todavía.

 

Mercado de productos agroalimentarios locales y mercadillo rural de artesanía, ruta de senderismo, cuentacuentos, juegos tradicionales, ‘batucatapa’ -batucada por la Ruta de la Tapa-, visita guiada por el pueblo y exhibición ecuestre, entre otros.

 

Uno de los atractivos de la Feria de la Manzana Esperiega, ideal para los más golosos, son los Concursos “La mejor Manzana Esperiega” y “La mejor tarta de Manzana”. Ya te adelantamos que todo lo que pruebes no será fácil de olvidar.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share