El ecoturismo está de moda

Publishing date 17/10/2017

Las rutas ecoturísticas son una de las mejores formas de conocer la Comunitat Valenciana y aquí tienes algunos ejemplos. ¡Descúbrelos!
El ecoturismo está de moda

Ruta del Arroz en Cullera. En el municipio de Cullera vivirás una experiencia gastronómica, en contacto con la naturaleza. Podrás admirar y recorrer los campos de cultivo de arroz en una visita guiada, en la que te explicarán el proceso para obtener un producto de excelente calidad, al mismo tiempo que se protege el entorno.

También conocerás el Museo del Arroz, que guarda grandes historias sobre este cereal, a las que podrás acceder mediante audiovisuales y talleres que muestran desde el momento en que se producía este alimento de manera tradicional, hasta la llegada de la mecanización. Además, cuenta con un área en la que podrás compartir una merienda con tu familia con los campos de arroz de fondo. El museo no abre los lunes. Su horario de visita es de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

 

Ruta de la naranja en Carcaixent. El municipio de Carcaixent es conocido como la cuna del cultivo de la naranja. Conocerás el antiguo almacén de Ribera, que conserva un estilo moderno a pesar de su antigüedad, en el que aprenderás la manera tradicional del cultivo de la fruta, para luego visitar los almacenes de Naranjas Ripoll & CIA y Juan Motilla S.L. En éstos podrás apreciar el proceso de producción actual. Además de aprender, te permiten comprar el producto que tú mismo recoges de la plantación. La zona verde más importante del municipio, Parque Navarro Darás, es la última parada de la ruta.

 

Ruta por L'Albufera de Valencia. En el hermoso parque natural se encuentra el lago más grande de España. Sus aguas han servido de sustento para los cultivos de arroz y actividades como la pesca, en las que sus practicantes, manejan a la perfección la técnica de navegar en zonas poco profundas. Podrás ir de paseo en barca admirando su belleza, del mismo modo en que aprenderás la importancia de conservar el lugar, pues ha sido precursor de la gastronomía del país y de platos icónicos como la paella. Además es el hogar de numerosas especies de aves que vuelan libres por la extensa naturaleza.

Si prefieres un paseo por tierra, hay empresas que ofrecen servicios en bici y así podrás conocer el lugar de otro modo. Lo mejor de todo, es que los más pequeños también pueden integrarse, pues también se realizan visitas escolares al lugar. 

 

Las fuentes del Algar. Las fuentes del río Algar representan la riqueza natural y de preservación ecológica del país. Con sus más de 1.5 km de aguas cristalinas, abundante vegetación y formaciones de piedra caliza, quedarás enamorado a primera vista. Es uno de los parajes más concurridos por turistas y lugareños que cuenta, en sus alrededores, con diversos restaurantes donde te deleitarás con su comida tradicional e internacional. Además, tienes la opción de hospedarte en cualquier hotel o finca cercana y disfrutar de unos días relajantes en contacto con la naturaleza, mientras aprendes a cuidar de ella.

 

Parque Natural Islas Columbretes. La hermosa reserva natural es un lugar que guarda en su seno gran diversidad biológica y ecológica, hogar de algunas especies en peligro de extinción. Es un archipiélago de origen volcánico, con una extensión de 5 millas marinas, en el que todos sus visitantes podrán concienciarse sobre la importancia del buen uso de los recursos naturales. En las Islas Columbretes encontrarás servicios de paseos por las islas, que incluyen visitas en barco, deliciosas comidas y hermosos atardeceres. 

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share