La Serranía muestra sus virtudes en un time-lapse

Publishing date 3/01/2017

Las localidades valencianas de Alpuente y Aras de los Olmos protagonizan un espectacular vídeo
La Serranía muestra sus virtudes en un time-lapse

Alpuente está enclavado en un terreno abrupto, plagado de barrancos y montes muy erosionados y rocosos. La cámara capta un paraíso natural espectacular que enmarca esta localidad de la comarca de La Serranía, un antiguo reino de taifa que todavía conserva su esencia medieval. El time-lapsa deambula por sus calles estrechas y sus plazas empedradas, sus murallas y torres, su castillo levantado sobre una gran mole desde la que desciende el pueblo, el ayuntamiento, el castillo y la iglesia parroquial. El itinerario finaliza en el acueducto Los Arcos de Alpuente y sus imponentes trece arcos de trazado regular.

 

Pero la cámara sabe que esta comarca valenciana posee muchas razones para seguir grabando. Y llega a Aras de los Olmos con su accidentada orografía que atraviesa y protagoniza el río Turia. Pero que tiene muchos alicientes como la Torre del Cortijo, el lavadero y la Fuente Grande, la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles o la muralla carlista.

 

El time-lapse acaba mostrándonos el observatorio astronómico asentado sobre la muela de Santa Catalina, a 1.315 metros de altitud, y las estrellas que inundan la noche de estos dos municipios que se encuentran en proceso de ser declarados Reserva Starlight y convertirse así en Destino Turístico Astronómico, según la certificación que otorga la Fundación Starlight.

 

Disfruta del Time-lapse

Otros datos:

Old news

Rate and share