Los 10 lugares más románticos de la Comunitat Valenciana para celebrar San Valentín

Publishing date 8/02/2018

Como cada febrero, llega la fiesta más romántica de todo el año, San Valentín. Este día (14 de febrero) es una excusa maravillosa para salir de la rutina cotidiana y celebrar un día especial con tu pareja.
Los 10 lugares más románticos de la Comunitat Valenciana para celebrar San Valentín

Por suerte, la Comunitat Valenciana alberga un sinfín de lugares hermosos donde podréis disfrutar de un día inolvidable y romántico celebrando vuestro amor. Aquí te contamos los 10 lugares más románticos para celebrar San Valentín en la Comunitat Valenciana.

 

Salto de la Novia, una cascada con una historia de amor

Las cascadas son quizás los lugares más románticos en la naturaleza. En la Comunitat Valenciana se encuentran muchas cascadas, pero quizás, una de las más conocidas es el Salto de la Novia. Su leyenda de amor lo convierte en uno de los lugares favoritos de los enamorados.

 

El Castell de Guadalest

La pequeña población de Guadalest es sin duda uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana. Subir al pequeño castillo que corona este pueblo te permite disfrutar de unas vistas espectaculares de las montañas cercanas. Un plan romántico para quedarse sin aliento.

 

La ciudad de València

La capital de la Comunitat Valenciana ofrece miles de planes para pasar un día romántico. Podéis pasear por su centro histórico para sumergiros en la historia de la ciudad, descansar en el precioso Jardín del Rio Turia, divertiros en los interesantes museos de la modernísima Ciudad de las Artes y las Ciencias y finalmente cenar y tomar una copa en el Paseo Marítimo, ¿podrías pedir un día más completo para pasarlo con tu pareja?

 

Elche, un vuelo romántico en globo

Si buscas algo realmente espectacular, Elche con el mayor palmeral de Europa

(Patrimonio de la Humanidad), puede ser tu destino para San Valentín. Además, en Elche tendrás ocasión de hacer un paseo en globo y sobrevolando la tierra disfrutarás de la magia y paz que te aporta esta actividad.

 

Peñíscola, un pueblo de cine

Peñíscola es uno de los pueblos más pintorescos del Mediterráneo. Su ubicación es inmejorable, ya que se eleva sobre una pequeña península de rocas unida a la tierra por un istmo de arena. Además de ser un pueblo precioso por el cual es romántico pasear, Peñíscola ha sido elegida como escenario para varias películas. ¿Qué mejor plan para San Valentín que recorrer los lugares donde se rodaron escenas de la mediática serie Juego de Tronos o la serie Chiringuito de Pepe?

 

La Albufera de Valencia, un romántico paseo en barca

Hay pocas cosas más románticas para celebrar San Valentín que ver juntos un precioso atardecer. El Parque Natural de L’Albufera, situado en las inmediaciones de la ciudad de Valencia, cuenta con una de las puestas de sol más bonitas de toda la Comunitat Valenciana. Paseando en barca por sus aguas estaréis rodeados de naturaleza y tranquilidad.

 

Las Cuevas del Canelobre

Uno de los secretos mejor guardados de la Comunitat Valenciana es Bussot, un pequeño pueblo de Alicante. Entre las montañas se esconden las Cuevas del Canelobre que albergan una impresionante variedad de estalactitas y estalagmitas. La fantástica iluminación de muchos colores y la acústica convierten esta cueva en un lugar realmente romántico, perfecto para visitar por San Valentín.

 

Morella

En el norte de Castellón se halla Morella, uno de los pueblos más bonitos de España. Es un destino perfecto para aquellos que para el Día de los Enamorados buscan un pueblo romántico con mucho encanto. Pasear por las calles entre las preciosas iglesias y ermitas del municipio degustando la gastronomía auténtica del lugar, os traerá unos momentos realmente mágicos.

 

Las Fuentes del Algar

Otro de los lugares naturales más románticos se encuentra a apenas 15 kilómetros de Benidorm. Las Fuentes del Algar representan un espacio perfecto para que los amantes de la naturaleza puedan celebrar un San Valentín memorable. Este lugar cuenta con fuentes, cascadas y piscinas naturales y como hace demasiado frío para tomar un baño, encontrarás mucha menos gente y mucha más intimidad en esta época del año.

 

El Jardín de l’Albarda en Pedreguer, un jardín de cuento

Para el final hemos dejado un plan para verdaderos románticos, para los que quieren sorprender a su pareja por San Valentín con la visita a un jardín precioso. Cerca de Pedreguer se encuentra el espectacular Jardín de l’Albarda, un precioso jardín renacentista con más de 700 plantas y flores, muchas de las cuales florecen en esta época. Un paseo entre flores, pérgolas y fuentes es otro plan inmejorable para el Día de los Enamorados.

 

¿Cuál eliges?

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share