Terres dels Alforins: una propuesta de enoturismo en Valencia

¿Sabías que en la Comunitat Valenciana también tenemos una Toscana? Sí, es la Toscana valenciana, donde te adentrarás en un viaje enoturístico, para descubrir Terres dels Alforins, donde sus paisajes, su historia y sus viñedos hacen que sea tan especial.
Terres dels Alforins: una propuesta de enoturismo en Valencia

Se encuentra entre las comarcas de La Costera y La Vall d’Albaida. Es toda una experiencia caminar por sus campos de cultivo y pasear por sus masías llenas de colores verdes y ocres, según la temporada del año, con las sierras Grossa y de Enguera como telón de fondo.

 

Y es que el fin de hacer una escapada a Terres dels Alforins, es relajarse, disfrutar de sus paisajes y de su gastronomía. También puedes alquilar una bici y recorrer los pueblos de la zona o hacer alguna ruta de senderismo para los más aventureros, por El Bosquet, un entorno natural con infinidad de actividades de turismo activo para practicar.

 

Para los amantes de la historia, una visita al poblado íbero de la Bastida de les Alcusses, les encantará, además de tener unas vistas increíbles desde el cerro de Les Alcusses. También podrán disfrutar de la Torre de Els Coloms, en lo alto de la Serradeta del Bosquet, con su pasado defensivo.

 

Sin duda, un imprescindible en la Toscana valenciana es visitar alguna de las once bodegas que conforman la Asociación Terres dels Alforins de las poblaciones de La Font de la Figuera, Moixent y Fontanars dels Alforins, donde podrás conocer más a fondo la cultura enoturística y, como no, degustar algunos de sus famosos vinos.

 

Estas tres poblaciones poseen uno de los atractivos turísticos más bellos de la Comunitat Valenciana.

 

Sin estos campos de vid, la Toscana valenciana no podría existir. En Terres dels Alforins se preocupan por dar a conocer los vinos de la zona y por recuperar variedades de uva que se habían perdido. Organizan anualmente la “Mostra de Vins de les Terres dels Alforins”, dando a conocer todos los vinos de la temporada. Este acontecimiento cuenta con la participación de una docena de bodegas de la zona, donde el vino, la gastronomía, la música y otras actividades culturales son las protagonistas del día.

 

No podía faltar la gastronomía típica de la zona, que acompañaremos de sus vinos locales. Los ingredientes van del campo a la mesa, y la mayoría son de agricultura ecológica.

 

Como has podido comprobar, en Terres dels Alforins puedes pasar unos días muy completos con muchas actividades para toda la familia. Este entorno rural es perfecto para desconectar del estrés del día a día, y ¿qué te parece alojarte en una masía del  siglo XVIII con vistas a los viñedos? Una delicia. 

Si visitas esta maravillosa región, no puedes perderte este viaje enoturístico por la Toscana valenciana para descubrir Terres dels Alforins. Descubre este maravilloso paisaje del vino.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share