Vías Ferratas para los amantes de la Escalada en la Comunitat Valenciana

Publicado el 7/11/2018

En la Comunitat Valenciana se pueden practicar múltiples deportes de aventura, y no sólo hablamos de los acuáticos, sino de los que se pueden realizar en el interior de la comunidad.
Vías Ferratas para los amantes de la Escalada en la Comunitat Valenciana

Para los más aventureros y sin miedo a las alturas, hoy os introducimos en el mundo de las vías ferratas, una forma de disfrutar de la naturaleza y la montaña  para los amantes de la escalada.

 

¿Qué son las vías ferratas?

Las vías ferratas son rutas por la montaña en las que se usa la ayuda de presas, clavos, tirolinas, puentes… Pueden ser tanto en vertical como en horizontal y siempre se hace con seguridad, utilizando un cable de acero que asegura a los participantes. Su dificultad varía entre K1 las más sencillas para principiantes y K6 que serían de gran dificultad sólo para expertos. Para aventurarse a realizar una vía ferrata por primera vez se debe empezar por una K1, y sólo se necesita un mínimo de preparación física. ¡Incluso hay vías ferratas sencillas pensadas para iniciar a los más pequeños de la casa!

 

Vías ferratas en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana contamos con un gran número de zonas habilitadas como vías ferratas de diversas dificultades, distribuidas por las tres provincias: Fuente del Chorrico (Tous), L’Aventador (Xàtiva), La norte del Cid (Petrer), Les Marujes (Tavernes de la Valldigna), Ponoig (Polop), Roca del Molí (Alcora), Mondragó (Vall d’Uixó), Xorret de Catí (Castalla), Moleta redona (Chert), La Mulatica (Andilla), Los Fresnos (Quesa), Penya del Figueret (Relleu), Sierra de la Villa (Villena) y Roca Figueral (Sierra Engarcerán), entre otras.

 

Si no tienes vértigo y eres un amante de la escalada no puedes dejar de probar la ascensión por alguna de estas vías ferratas para descargar adrenalina y disfrutar de la naturaleza. ¿Te atreves?

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte