Culla galopa a lomos de un pura sangre

Publishing date 7/07/2014

Culla, en el Alt Maestrat, es este fin de semana cita obligada para los amantes del mundo ecuestre gracias a su tradicional Concentración de Caballos. Concursos, paseos a caballo o encuentro de herradores… Ven al galope y descubre Culla.
Culla galopa a lomos de un pura sangre

La Concentración de Caballos de Culla se ha convertido en la capital ecuestre por excelencia. La octava edición de este certamen se celebra los días 12 y 13 de julio en esta histórica localidad de l´Alt Maestrat.

 

Entre las actividades programadas destacan una salida de caballos hacia la zona de Riu Sec, el Encuentro de Herradores y demostración del oficio, así como el clásico Concurso Nacional Morfológico Pura Raza Árabe. Además, se han programado comidas de hermandad, bailes, actividades infantiles y un sinfín de actos.

 

Tras el rotundo éxito del Encuentro de Herradores de los años anteriores, regresan a Culla algunos de los mejores forjadores del país ya que es uno de los actos que más expectación genera dentro de la concentración. Los participantes, herederos de este arte milenario, demuestran en directo su capacidad para fraguar herraduras en poco tiempo y su habilidad para herrar caballos.

 

La jornada del domingo comienza con el V Concurso Nacional Morfológico Pura Raza Árabe es otro de los grandes atractivos de la concentración, dado que permite ver en directo algunos de los mejores ejemplares de la raza. Por segundo año consecutivo, Doña Teresa de Borbón, prima carnal de Don Juan Carlos I, es la juez titular del certamen, que se ha consolidado como un referente nacional y como una herramienta fundamental para los criadores de este tipo de caballos. 

Otros datos: Culla

Rate and share