Media maratón de Elche, ¡todos a correr!

Publishing date 16/03/2015

El 22 de marzo Elche celebra su media maratón, y ya van nada más y nada menos que 43. La media maratón ilicitana es la prueba de fondo más antigua del mundo en la distancia de 21.097 metros. Si te gusta correr, no lo dudes y vente a Elche.
Media maratón de Elche, ¡todos a correr!

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la XLIII edición de la Media Maratón de Elche Gran Premio Mizuno. Las inscripciones marchan a buen ritmo, con casi tres mil atletas inscritos, de los que una cuarta parte son mujeres.

La media maratón de Elche cuenta con la colaboración de las siete asociaciones vinculadas con el dorsal solidario que saldrán a la calle con diversas alternativas de animación, así como varios gimnasios, otros comercios ilicitanos, asociaciones de vecinos y entidades deportivas de la ciudad que desinteresadamente van a prestar su apoyo. Son cerca de veinte puntos los que dan aliento a los corredores a lo largo del recorrido. Las asociaciones que participan son Amacmec (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca), AFAE (Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer), Fundación Salud Infantil, Cáritas, DYA y Asociación Tamarit.

Desde la prueba han informado que se van a entregar cerca de 8000 euros de premios en metálico en los cuales se sigue manteniendo un premio de 50 euros a cada centena de la clasificación de la prueba. Se ha añadido este año premio de 500 euros al record del circuito que se estreno el año pasado.

Por último, destacar las actividades programadas para el fin de semana de la Media Maratón. Entre las mismas se encuentra la Feria del Corredor donde se podrá recoger el dorsal, y donde las empresas colaboradoras tendrán un escaparate para mostrar sus productos a corredores, acompañantes y a toda persona que quiera acercarse a disfrutar de este ambiente deportivo-festivo. Estará ubicada en el Centro de Congresos al sábado 21 de marzo de 11:00 a 20:30 horas.

Además se va a tener lugar la tercera edición de la Divertimaratón, una jornada de deporte para niños y deporte adaptado. Habrá boccia, mini-tenis, patinaje, yincana ciclista, tenis de mesa, bolos, malabares, circuito de orientación, baloncesto, voleibol, futbol 3×3, atletismo, exhibiciones de artes marciales y baile. La Mini Maratón es el colofón de esta jornada, con varias carreras de niños, así como la Maratón Adaptada dirigida a todos aquellos deportistas que a pesar de sufrir alguna minusvalía no ha renunciado a la práctica deportiva, siendo excelentes ejemplos de superación. La actividad se desarrolla en el Paseo de la Estación, Parque Deportivo y Parque Municipal el sábado 21 de 16:00 a 20:30 horas.

La formalización de la inscripción en la media maratón más antigua del mundo está disponible mediante la web oficial de la Media Maratón de Elche o personándose en las tiendas Urban Running de Elche, Alcoy y Alicante o Urban Sport de Santa Pola y Torrevieja. Al realizar tu inscripción en las tiendas Urban Running y Urban Sport podrás retirar en el acto tu chaleco Mizuno conmemorativo de la prueba. Además los 200 primeros participantes en acudir a las tiendas Urban Running o Urban Sport que compren unas zapatillas Mizuno obtendrán una inscripción gratuita para la prueba.

El coste de la inscripción hasta el 16 de marzo es de 16 euros. Además este año puedes inscribirte como Corredor Solidario y ayudar a quienes más lo necesitan por cuatro euros más, a los que la organización añade un euro extra a tu aportación. El plazo para la inscripción tardía será de 25 euros.

No te quedes atrás y forma parte de la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, y recorre las calles de la ciudad en un circuito rápido, en un entorno excepcional y con un ambiente runner que disfrutaremos todos juntos desde los días previos. 

Otros datos: Elx/Elche

Rate and share