Volta a les Fonts d'Eslida, un paseo por Espadán

Un recorrido de dificultad moderada de fuente en fuente, un paisaje espectacular entre alcornoques y pinos rodenos y diversión, mucha diversión. Si te gusta correr y la naturaleza, estas de suerte. Apúntate a la Volta a les Fonts d’Eslida.
Volta a les Fonts d'Eslida, un paseo por Espadán

Eslida se caracteriza por frondosos bosques de alcornoques únicos en nuestra geografía, bosques de pino, huertos de cultivos tradicionales, como el olivo y el almendro... La octava Volta a les Fonts d'Eslida da salida a las 8:00 en la calle Diputación con un recorrido de 15 km que transcurre por diversas fuentes y por espectaculares paisajes típicos de la Sierra de Espadán. Si no participas, siempre puedes recorrer su término por senderos o, si lo prefieres y estas en forma, ir a tu aire y subir a los singulares picos que coronan la Sierra Espadán o visitar la nevera de Castro o la de l'Oret o la antigua Mina de Cinabrio, por alternativas no será.

Tras un bonito recorrido por el bello paraje, es un homenaje saborear los recursos naturales que genera el territorio: el aceite, las cerezas, la miel, el agua… La gastronomía de Eslida es común a la que se puede encontrar en la zona de la parte baja de los pueblos de la Sierra de Espadán, destacando sus sabrosas carnes, sus pucheros y su repostería.

 

¿A qué esperas?, ¡te sorprenderá!

Otros datos: Eslida

Rate and share