Tarde de compras por Gandia (València)

Publicado el 18/05/2018

¿Pensando en pasar una tarde de compras por Gandia? A continuación mostramos algunas de las mejores zonas comerciales para ir de shopping por la ciudad.
Tarde de compras por Gandia (València)

En este recorrido de compras por Gandia comenzaremos en el casco histórico, concretamente en la emblemática calle Mayor y recorreremos todos sus centros comerciales.

 

La Calle Mayor

Uno de los lugares clásicos para salir de compras en Gandia es la Calle Mayor. Ya desde la Edad Media, era la calle con mayor cantidad de comercios. La Calle Mayor se encuentra entre el paseo de las Germanías y la plaza de las Escuelas Pías. El lugar está plagado de comercios, donde existen tiendas de todo tipo, desde ropa, calzado o bolsos. Además, es interesante visitar la zona ya que se encuentra el edificio del Ayuntamiento y de la Colegiata. Dos sitios históricos importantes que te permiten conocer parte de la historia de la ciudad.

 

La Calle Mayor está siempre muy animada, tanto por la mañana como a media tarde cuando la gente termina su día de playa y pasea por las tiendas del centro.

 

Centros comerciales de Gandia

Gandía tiene centros comerciales modernos con tiendas muy variadas para conseguir desde lo último de la moda en ropa, zapatos y accesorios, hasta electrodomésticos y aparatos de tecnología de última generación. Todos los centros comerciales tienen parkings lo suficientemente amplios como para aparcar sin problemas.

 

Uno de los centros comerciales es La Vital. Es uno de los más grandes de la ciudad de Gandía, en el cual encontrarás tiendas de ropa, calzado, así como restaurantes y salas de cine. En su entrada, este centro comercial tiene una antigua chimenea que por las noches luce iluminada. Esta chimenea es uno de los pocos restos que quedan de la antigua fábrica de zumos que da el nombre al centro comercial.

 

El Centro Comercial Plaza Mayor, ubicado cerca de La Vital, tiene en su planta baja el supermercado Vidal y la tienda de electrodomésticos Milar. En su primera planta encontramos franquicias como Springfield, viajes el Corte Inglés y otras tiendas de moda, moda infantil, zapaterías y muebles, además del conocido Mediamarkt. En la segunda planta se encuentran restaurantes como La Tagliatella o el Fosters Hollywood, para disfrutar de una cena o comida después de un día largo de compras.

 

El Centro Comercial Oasis Palace es el único en la playa de Gandía, está ubicado en el complejo del Hotel Oasis Gandia, uno de los hoteles cuatro estrellas de la playa. Tiene un cine que abre solo los meses de verano y además cuenta con un casino, peluquería, varios restaurantes y un gimnasio.

 

En el Parque Comercial Myo también se encuentran varios comercios grandes que venden electrodomésticos, calzados, objetos deportivos, decoración del hogar, y hasta artículos para la construcción. Algunas tiendas conocidas son Leroy Merlin, Forum Sport y Aldi.

 

En resumen, Gandia ofrece muchos lugares para ir de compras. Desde el centro histórico a la playa o los centros comerciales que están ubicados en la periferia de la ciudad y son accesibles a pie o mediante transporte público. Si eres un amante de las compras seguramente te interese leer zonas comerciales para ir de compras en València o las mejores zonas para comprar en Alicante.

Otros datos: Gandia

Valora y comparte