Guardamar del Segura presume de ñora y langostino

Publishing date 1/06/2016

La localidad alicantina de Guardamar del Segura celebra del 6 al 12 de junio la Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí
Guardamar del Segura presume de ñora y langostino

La ñora y el langostino, además de ser dos productos riquísimos, son los manjares más espectaculares de la gastronomía de Guadamar del Segura, la bellísima localidad alicantina que presume de un parque litoral de más de 800 hectáreas de dunas cubiertas de pinos. La huerta y el mar se fusionarán del 6 al 12 de junio en la duodécima Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí. Y no debes perdértelo por nada del mundo.

 

La semana de los dos productos autóctonos más conocidos de esta población comenzará con una cena el domingo 5 de junio en el restaurante El Jardín. Este año, atención, el prestigioso chef Nazario Cano preparará dos platos del menú que se degustará esa noche. El restaurante Chema acogerá el miércoles 8 de junio una cata de vinos a cargo de Bodegas y Viñedos Xenysel, de la D.O. Jumilla.

 

Pero el meollo de la fiesta os espera en los restaurantes Alvarado’s, Casa Paco, Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Jardín, Le Bleu y Rincón de Pedro, que servirán sus menús especiales basados en la ñora y el langostino. Prepárate para chuparte los dedos y disfrutar de los encantos culinarios de Guardamar del Segura, fiel representante de la quintaesencia de la gastronomía mediterránea, de sus costumbres, su historia marinera y su agricultura.


Otros datos: Guardamar del Segura

Rate and share