25 RALLYE LA NUCIA 2019

Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca

El Rallye de La Nucía-Mediterráneo - Trofeo Costa Blanca reunirá a los mejores pilotos del panorama nacional los próximos 8 y 9 de noviembre. Por cuarto año consecutivo la provincia de Alicante y La Nucía cuentan con una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que hará disfrutar a los miles de aficionados del rugido de los coches por 36 municipios de la montaña alicantina con un total de 520 km. de competición. Iván Ares (Hyundai) y Jose María López (Citroën) se jugarán el nacional de rallyes en La Nucía, donde también estará Miguel Fuster, vigente campeón de España, que ha confirmado esta semana su participación. La inscripción se ha cerrado con 70 equipos.
25 RALLYE LA NUCIA 2019
Descripción
  • Grandes eventos
  • Fechas::
    • Starts: 08/11/2019
    • Ends: 09/11/2019
Dirección
  • CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO
  • Ciudad: La Nucia
  • Teléfonos:
    • 966 89 65 64

LA NUCÍA SERÁ SEDE DE LA PENÚLTIMA Y DECISIVA CITA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES

 

 La prueba está organizada por el Automóvil Club AIA y será la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se disputará los días 8 y 9 de noviembre

 

La localidad La Nucía acogerá por cuarto año consecutivo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), al ser la sede de la 25 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Será los próximos 8 y 9 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA y la presencia de los mejores pilotos del país. El municipio alicatino aguarda ya a los grandes protagonistas de un campeonato que, tras la disputa este fin de semana del Rallye Santader-Cantabria, gana en emoción al estar todavía por dilucidar el título de campeón de España  2019

 

El 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca tendrá como sede de operaciones la localidad de La Nucía, más concretamente el Ciudad Deportiva Camilo Cano, si bien en esta ocasión la oficina de carrera y el parque de asistencia se trasladan a las flamantes instalaciones del estadio Olímpico de La Nucía, estrenadas con motivo de la disputa del Campeonato de España de atletismo, el pasado mes de septiembre.

 

Señalar que las inscripciones para tomar parte en la prueba están abiertas desde el pasado 1 de octubre y que las características del trazado se darán a conocer el próximo 25 de octubre.

Vicente Cabanes, director del Rallye explicó en la presentación  que “el sábado por la mañana se disputarán los tramos Relleu-Penàguila, Gorga-Fageca, Tomás Ortiz (Famorca-Castells), Relleu-Penàguila, Gorga- Gorga y El Rebolcat y, por la tarde, los de Petracos-Pego y Coll de Rates, con dos pasadas por cada uno de ellos. La jornada concluirá sobre las 21:00 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con la ceremonia de entrega de trofeos”.

El Rallye empezará a las 7 de la mañana y finalizará a las 21 horas. El Parque de Asistencia del Rallye, la Salida y Llegada estarán ubicados en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Toda la información del rallye en, rallyelanucia.com y en la App CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

 El rallye concluirá alrededor de las 21 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos. “Este Rallye La Nucía es una gran prueba que con ese aliciente de no saber quién es el campeón nacional todavía, creo que va a dar muchísima emoción, para que esos más de 160.000 espectadores que se esperan durante el fin de semana en las carreteras de la comarca y la provincia puedan disfrutar de un magnífico espectáculo que seguro que lo van a tener y de esa forma conseguiremos tres objetivos: promocionar la provincia y La Nucía, retorno económico y potenciar el automovilismo en la provincia de Alicante, que creo que hay muchísimos aficionados los que van a disfrutar durante esos días:  8 y 9 de noviembre” 

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte