Ruta Árboles Singulares por L’Alfàs del Pi

L’Alfàs del Pi cuenta con uno de los recorridos turísticos más interesantes y naturales de la provincia de Alicante, La Ruta de los Árboles Singulares.  Este peculiar paseo se configura como una de las actividades más interesantes a realizar en la localidad alicantina.
Ruta Árboles Singulares por L’Alfàs del Pi

Estos árboles son un preciado tesoro, no sólo natural sino histórico. Si decides realizar la ruta, podrás admirar en tan solo 1 kilómetro, unos 40 minutos dependiendo de tu paso, magníficos ejemplares de árboles singulares naturalmente diseminados por la ciudad. Hacer este recorrido no es muy difícil, ha sido pensado para hacerlo en compañía de familiares y amigos. Mientras recorremos estos pulmones naturales nos servirá de excusa para conocer algunos de los patrimonios culturales y arquitectónicos de L’Alfàs del Pi.


Lo ideal es que comiences el recorrido desde Casa de Cultura, admirando el pino de la Plaza Mayor que da nombre al municipio. Luego, caminando por hermosos caminos y senderos rurales podrás disfrutar de más de media docena de árboles impresionantes como el Olivo de Linda que cuenta con aproximadamente 700 años o uno de los más jóvenes como las Araucarias del Hogar del Pensionista con tan solo 150 años de vida, hacen parte del recorrido.

 

El camino continúa hasta el imponente algarrobo de Foia Brell, siendo el árbol más longevo de L’Alfàs del Pi, teniendo sobre la faz de la tierra más de 800 años de vida. Vale la pena destacar que el algarrobo de Foia Brell logró estar dentro de los finalistas como mejor árbol de España para el año 2018.  Este árbol es denominado cariñosamente “el buen amigo” debido a su fundamental protagonismo durante la posguerra, ya que gracias a la gran cantidad de algarrobas que produce, la población alfasina pudo mitigar el hambre en tiempos de hambruna.

Otros datos: L'Alfàs del Pi

Valora y comparte