Patrimonio, Gastronomía y Música. Es DesenJazz Llíria

Publishing date 23/11/2017

Artistas y músicos de todo el mundo en un entorno patrimonial privilegiado y lleno de historia. El Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, "El Desenjazz", se celebra hasta el 2 de diciembre.
Patrimonio, Gastronomía y Música. Es DesenJazz Llíria

Este no es un festival cualquiera. Se presenta como un festival de jazz pero es capaz de aunar multitud de actividades que fusionan la esencia de la cultura de Llíria: la gastronomía local, el valor histórico y arquitectónico de su patrimonio y su tradición musical.

 

La gastronomía local será protagonista con el festival d'arròs amb bledes, en el que los asistentes podrán degustar este plato tradicional de Llíria.

 

El programa del festival incluye las actuaciones, el viernes 1 y sábado 2 de diciembre, de Ales Cesarini Quartet, Joan Soler y Lucho Aguilar o Diamar Quartet, entre otros. Las Termas Romanas de Mura, los Mausoleos Romanos, la iglesia de la Sangre, los Baños Árabes, Ca la Vila o Ca Porcar serán los extraordinarios escenarios de este ciclo de conciertos. ¿No es increíble?

Llíria es la 'Ciutat de la Música' y ha sabido poner en valor otros aspectos importantes de su cultura con el proyecto 'Simfonia de Cultures' y el concepto culinario 'Mestria Gastronòmica'. Es una de las principales ciudades históricas valencianas por todo los comentado pero además, su término municipal es uno de los más grandes, en extensión, de la Comunitat Valenciana y presenta un paisaje de contraste entre una zona montañosa, que pertenece a los primeros contrafuertes de la sierra Calderona, y la zona de la huerta del margen izquierdo de la ribera del río Túria.

Otros datos: Llíria

Rate and share