El tiempo en la Comunidad Valenciana

Consulta la previsión meteorológica del tiempo en la Comunidad Valenciana si vas a visitar la zona del mediterráneo y aprovecha al máximo tus vacaciones.

El tiempo en la Comunidad Valenciana, previsiones e información en tiempo real

Aquí puedes consultar en tiempo real toda la información generada online por las 17 estaciones meteorológicas situadas en puntos estratégicos de nuestra magnifica geografía. De esta manera, estés dónde estés, podrás acceder a la información sobre el tiempo en la Comunidad Valenciana.

Podrás estar al día de la evolución de la climatología y del tiempo de los próximos días en 150 puntos geográficos: 125 municipios, 21 campos de golf y 4 zonas marítimas.

Si vas a viajar al litoral mediterráneo debes saber que el clima no es igual en todas las comarcas. El tiempo en la Comunidad Valenciana se basa principalmente en el clima mediterráneo, pero según el territorio que quieras visitar, nos encontraremos con matices ligeramente distintos.

Si te decides por la provincia de Valencia (Gandía, Torrente, Sagunto...) debes saber que predomina el clima mediterráneo típico. Por lo que los inviernos no son muy fríos y los veranos suelen ser largos, algo secos y calurosos.

En algunas ciudades de la provincia de Alicante como pueden ser Villena, Alcoy, Elda o Játiva, el tiempo se rige por unos inviernos más fríos, y los veranos más mucho más calurosos.

En la Costa Blanca (Alicante, Benidorm, Elche, Orihuela, Torrevieja y demás ciudades costeras de la provincia de Alicante) las temperaturas en invierno son bastante suaves y en verano son muy cálidas.

Por otra parte, las zonas más altas de la Comunidad Valenciana presentan a veces algunas precipitaciones en invierno. Pero merece la pena cuando las bajas temperaturas la convierten en copos de nieve, que cubren los preciosos paisajes durante el invierno.

Consulta de forma sencilla el tiempo en la Comunidad Valenciana y disfruta de tus vacaciones

Peñón desde Altea
Estación Meteorológica
Estación Meteorológica
Previsión meteorológica
Previsión meteorológica

Valora y comparte