Un fin de semana sobre ruedas en Castellón

Publishing date 3/05/2016

Montanejos celebra el fin de semana del 14 y 15 de mayo el MTB Festival Alto Mijares y el interior de la provincia acogerá el Rallye Costa Azahar Classic.
Un fin de semana sobre ruedas en Castellón

¿Eres un enamorado de las rutas por la naturaleza en bicicleta, de la velocidad, de los coches clásicos? El fin de semana del 14 y 15 de mayo se celebra en la localidad castellonense de Montanejos la primera edición del MTB Festival Alto Mijares que combina actividades lúdicas y deportivas de mountain bike, y las carreteras del interior de la provincia acogerán el decimoctavo Rallye Costa Azahar Classic, una de las pruebas obligadas del Campeonato de Rallyes de Clásicos de la Comunitat Valenciana. Las llantas van a dejar huella en el interior de Castellón.

 

Todo comenzará la mañana del sábado, momento en el que dará el pistoletazo de salida la High Mijares Race BTT, prueba estrella del MTB Festival Alto Mijares, en sus dos versiones, 88 y 43 kilómetros, con un recorrido que pasará por los cascos urbanos de Montán, Higueras, Torralba del Pinar y Cirat. Ambiente festivo y familiar, exhibiciones, charlas, naturaleza y carreras infantiles al día siguiente. Un evento que dará a conocer las sorprendentes rutas puestas en marcha por el Centro BTT Alto Mijares.

 

El mismo día 14 de mayo tendrá lugar el XVIII Rallye Costa Azahar Classic. La salida se situará en la Marina Port Castelló (el Grao de Castellón). Desde allí, los participantes recorrerán las carreteras del interior de la provincia. La comida tendrá lugar en Montanejos, para unirse al ambiente festivo del MTB Festival Alto Mijares, después los competidores regresarán a la costa para acabar en el punto de inicio.

 

La localidad de Montanejos se convertirá en el pulmón de estas fiestas sobre ruedas. Allí podrás disfrutar de un paisaje montañoso, cuyos parajes atraen a numerosos aficionados a la naturaleza y la aventura. Las paredes de sus montañas son recorridas por aficionados a la espeleología, a la escalada, al senderismo, al puenting, etcétera, y completan una atractiva oferta turística.


Otros datos: Montanejos

Rate and share