¡Castellón da el pistoletazo de salida a la Magdalena!

Publishing date 25/02/2013

El sábado, día 2 de marzo Castellón da el pistoletazo de salida a una de sus fiestas internacionales más esperadas del año, la Magdalena. Conciertos, espectáculos pirotécnicos, compañías de animación, agrupaciones musicales internacionales, gaiatas y collas, invaden la calle y, la alegría y la luz, se adueñan de Castellón hasta el próximo día 10 de marzo. ¡Una semana de fiesta y diversión que no debes dejar escapar!
¡Castellón da el pistoletazo de salida a la Magdalena!


Las Fiestas de la Magdalena 2013 tendrán comienzo el próximo sábado 2 de marzo y  tras una semana de multitud de actos y celebraciones para todos los gustos y edades, concluirán el 10 de marzo. Así pues, te invitamos a que este fin de semana te involucres en el inicio de una de las fiestas más internacionales de Castellón. ¡Ven y empieza a disfrutar de esta celebración que no dejará indiferente a nadie!

Castellón dará el sábado el pistoletazo de salida a sus fiestas disparando carcasas conmemorativas. El número de carcasas disparadas equivale al número de años que se lleva celebrando esta singular fiesta, seguidas de una mascletá a cargo de la pirotecnia Gironina de Pedralba. Ese mismo día a las 16:00 se lleva a cabo el pregón, donde se resalta la mitología, historia, costumbres y folclore de Castellón. Tiene una duración de 4 horas y recorre la parte centro-norte de la ciudad. Lo destacable de este desfile es cuando el pregonero canta los versos creados por Bernat Artolà delante de la tribuna de autoridades, en ese momento ya se puede decir que la fiesta está servida. Por la noche te invitamos a las verbenas populares que armonizarán las calles castellonenses y a las 23 horas se disparará el primer castillo de la Magdalena, a cargo de la pirotecnia Zaragozana.

El domingo es la famosa Romería de les Canyes,  el acto principal de las fiestas de la Magdalena, y que conmemora la fundación de la ciudad con una multitudinaria peregrinación hasta el ermitorio de que da nombre a las fiestas. A las siete de la mañana, la plaza Mayor congregará a cientos de personas que recogerán la caña con la que recorrer los siete kilómetros que separan la ciudad del ermitorio.  Al terminar, se celebrará el Desfile de las Gaiatas, que partirá de la calle de San Roque. Por la noche te invitamos a la X Muestra de música local que tendrá lugar en el Recinto de Conciertos.

¡Ven y conoce la Magdalena, una fiesta que te encandilará!

Más información sobre la Magdalena

Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share