¡Este mes de febrero la Comunitat Valenciana está de Carnaval!

Publishing date 4/02/2013

Cada año alrededor del mes de febrero, numerosos municipios de Castellón, Valencia y Alicante se visten de Carnaval para celebrar estas fiestas, en las que reina la diversión, la participación popular y las ganas de pasárselo bien. Son muchas las localidades que sacan sus disfraces dispuestas a romper con la rutina del día a día y celebrar esta popular fiesta. ¡Elige tu destino, prepara tu disfraz y conoce de cerca nuestros Carnavales!
¡Este mes de febrero la Comunitat Valenciana está de Carnaval!

El Carnaval se celebra con fecha variable, tomando como referencia la Semana Santa y antes de que comience la cuaresma cristiana, y se caracteriza por elementos como los disfraces, los bailes o los desfiles. En la Comunitat Valenciana, hay varios municipios que destacan por la celebración de esta fiesta, desde Vinarós, Pego, Requena, Segorbe o Valencia, una multitud de opciones para disfrutar de los Carnavales este mes de febrero.

El Carnaval de Vinaròs es uno de los carnavales con más larga tradición de la Comunitat Valenciana. Aunque fue prohibido durante el franquismo, a partir de 1983 se recuperó la fiesta y se le añadieron nuevos elementos a su celebración.

En 2013 celebra su 31 aniversario y las fechas son del 1 al 11 de febrero de 2013.

Durante el Carnaval, Vinaròs realiza diversos actos festivos, entre los que destacan la llegada de su Majestad Carnestoltes, la inauguración del recinto del Carnaval, la Presentación de las Reinas, la gran batalla de harina, la Batalla de confeti, el Juicio Final a su Majestad Carnestoltes o el Entierro de la sardina, así como desfiles, cenas, verbenas, castillos de fuegos artificiales y mucho más.

Los Carnavales de Pego son unos de los más famosos de la Comunitat Valenciana, y la fiesta más popular de esta localidad de la provincia de Alicante. Durante el Carnaval, Pego se transforma y sale a la calle en una celebración llena de risas, color y música.

Los carnavales de Pego en 2013 se celebran del 9 al 16 de febrero. Es costumbre que la gente de los municipios y comarcas de alrededor acuda a Pego esperando una fiesta en la que participan todos, con sus disfraces y sus ganas de divertirse.

Otros municipios de la Comunitat que celebran el carnaval de una manera muy peculiar son Segorbe, Requena, Villar del Arzobispo, Rafelbuñol o Torrevieja.

¡Elige tu disfraz y acércate a cualquiera de estos destinos, porque en la Comunitat Valenciana estamos de Carnaval!

Otros datos: Vinaròs

Rate and share