Febrero, una época idónea para ir de ruta

Publishing date 11/02/2013

Gracias al buen clima de la Comunitat Valenciana incluso en invierno, este mes de febrero es una fecha perfecta para los amantes del senderismo y la naturaleza. ¡Prepara tu mochila, ponte un calzado cómodo, abrígate y disfruta de un paisaje de una belleza espectacular que el interior de la provincia de Alicante te ofrece este mes de los enamorados con sus almendros en flor!
Febrero, una época idónea para ir de ruta


La Comunitat Valenciana ofrece múltiples opciones ideales para senderistas, ciclistas o personas interesadas en la naturaleza y los paisajes durante todos los meses del año. Una buena elección sería la Ruta del Monestirs, la Serra d´Irta, la Vall d´Ebo, la Vall d´Alcalà o la Vall de la Gallinera, donde se puede disfrutar de escenarios que no dejarán indiferente a nadie.

Pero si buscas una ruta ideal para esta época, te recomendamos la Vall de Pop, que justo ahora coincidiendo con la floración de los almendros, adquiere una belleza inigualable.

Conocido como un valle de culturas, alberga uno de los conjuntos de arte rupestre más importantes del mundo: El yacimiento rupestre de Plà de Petracos. Además en él se pueden encontrar un total de 6 museos, los cuales intentan explicar y transmitir las tradiciones y las formas de vida de las gentes del Vall de Pop.

Esta semana te invitamos a conocer este Valle de cerca, apúntate a la ruta guiada que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de febrero, donde tendrás la oportunidad de ver in situ los almendros en flor, además de algarrobos centenarios, el mirador Coll de Rates o la Torre Medieval del Valle. La salida será a las 9 de la mañana desde Alcalalí.

Más información y reservas: www.aestas.es

Información de Vall de Pop: http://www.valldepop.es/

 

Otros datos: Vall de Gallinera

Rate and share