Siente la pólvora, el color y la música de las Fallas

Publishing date 11/03/2013

El 15 de marzo empieza la fiesta grande de Valencia: las Fallas. Mascletàs, ninots, desfiles, música, conciertos, espectáculos pirotécnicos y castillos. Son cinco días donde el olor a pólvora se entremezcla con las más finas fragancias de las flores y, la música de las bandas con el sonido de los masclets. Con más de 400 calles cortadas, la ciudad de Valencia se inunda de monumentos, de falleros y falleras, de buñuelos y chocolate y de música y color. Una ciudad abierta las 24 horas del día, ¿te los vas a perder?

 

Siente la pólvora, el color y la música de las Fallas


En la Comunitat Valenciana estamos de fiesta; la luz, el color y el fuego inundarán del 15 al 19 de marzo las calles y plazas de pueblos y ciudades. Desde esta tierra acogedora te invitamos a conocer y vivir plenamente las Fallas de Valencia, sin duda la fiesta más conocida internacionalmente. Durante cinco días te invitamos a que vengas a conocer de cerca todas y cada una de las peculiaridades de esta fiesta, tan esperada por los valencianos durante todo el año.

El viernes 15 es la tradicional Plantà, cuando más de 700 monumentos se levantan por todas las calles de la ciudad y cuando también dan comienzo cada noche los castillos de fuegos artificiales junto al antiguo cauce del río Turia.

 

Pero sin duda, los días más esperados son el 17 y 18, dos jornadas en las que miles de valencianos visten sus mejores trajes regionales hechos de seda natural para depositar sus ramos en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. El fin de fiesta llega el día 19, con la Cremá cuando todos los monumentos perecen bajo las llamas a media noche. Pero sin duda el acto que más impresiona, es la famosa mascletá, un ruidoso alarde pirotécnico que cada día a las dos de la tarde tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Y no sólo la ciudad de Valencia vive esta fiesta, destinos como Alzira, Burriana o Denia inundan sus calles de monumentos, fiestas, música y color. Ven y descubre la fiesta en cualquiera de nuestros destinos. ¿Te lo vas a perder?

Planes para no perderte

 

Más información:

Programa Fallas 2013 (español)
Programa Fallas 2013
(inglés)

Otros datos: Valencia

Rate and share