Valencia vive su primer gran acto fallero: La Crida

Publishing date 24/02/2016

En Valencia se ultiman los detalles para la celebración de su Fiesta de Interés Turístico Internacional, las Fallas, entre el 15 y el 19 de marzo. El primero de los actos falleros se celebrará el próximo domingo 28 de febrero, cuando falleros y visitantes se reunirán, a las 20:00 horas, en las Torres de Serranos con la intención de festejar el inicio oficial de los actos previos a las Fallas. Si estás en Valencia, puedes disfrutar de los actos previos a las Fallas con La Crida además de visitar los bellos rincones de la ciudad.¡Te encantará!
Valencia vive su primer gran acto fallero: La Crida


Los actos oficiales de las Fallas 2016 comenzarán este domingo bien temprano. Desde la céntrica calle La Paz partirá a las 7:30 la clásica Despertà. De este modo, desde la calle de la Paz hasta la Plaza del Ayuntamiento, los falleros irán avisando del inicio de la fiesta. 

Además, a las 12:30 las bandas de música animarán a todos los valencianos a disfrutar de la fiesta por el centro histórico de la ciudad en un desfile que comenzará en la Plaza de la Virgen y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. A las 14:00 horas el estrepitoso sonido y el olor a pólvora indicarán el disparo de la primera Mascletà de las Fallas 2016, que anuncia que las Fallas 2016 ya han comenzado.

Por la noche, a las 20:00 horas comenzará el acto más emblemático que da inicio a las Fallas, La Crida, momento en que se hará entrega de las Llaves de la ciudad a la Fallera Mayor de Valencia y ésta convoca a los falleros para dar por comenzada la fiesta. A este acto, acude una gran cantidad de gente ya que la ciudad de Valencia lo espera con gran entusiasmo, para después disfrutar de un gran espectáculo pirotécnico.

Más información: http://www.fallas.com/

Otros datos: Valencia

Rate and share