MET 2016, el espectáculo ecuestre llega Oliva

Publishing date 25/01/2016

Los mejores jinetes se dan cita en Oliva para participar en el Mediterranean Equestrian Tour, el concurso internacional de Salto de Obstáculos que este año afronta su tercera edición. Oliva Nova acoge desde el 27 de enero un evento, que se ha consolidado como uno de los espectáculos ecuestres más importantes de Europa.
MET 2016, el espectáculo ecuestre llega Oliva

El proyecto del MET, que se inició en el verano de 2012 como una oferta de deporte hípico en invierno, es ya un evento consolidado en el calendario oficial internacional en la disciplina olímpica de Salto de Obstáculos. 
 

Las condiciones climáticas de la Comunitat Valenciana son muy favorables en invierno para la práctica del deporte hípico. Esto unido a la cercanía con Europa y a la facilidad de acceso por la Autopista del Mediterráneo, hacen del MET un evento muy apreciado por los jinetes de primer nivel que acuden masivamente, con todos sus efectivos a las instalaciones de Oliva Nova. El Resort ofrece también a los jinetes, propietarios y aficionados una estancia inmejorable por la calidad de su oferta: hotel, apartamentos, restaurantes, spa, golf, gimnasio y playa, y todo a pocos metros de la zona de competición.
 

Las instalaciones ecuestres se encuentran entre las más grandes de España y de Europa, cuentan con cuatro pistas de arena y una de hierba, 300 cuadras fijas y capacidad de albergar hasta 950 caballos, mediante la instalación de boxes portátiles en carpas. Durante la competición hay un village comercial que alberga establecimientos gastronómicos, moda, artículos de equitación y piensos, así como una gran carpa restaurante desde la que se pueden ver todas las competiciones, lo que lo hace muy atractivo para el público, cuyo acceso es libre.
 

Un gran número de países han estado representados, a lo largo de todas las competiciones celebradas hasta ahora en MET, entre los que se encuentran  Alemania, Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bélgica, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Malasia, Marruecos, Noruega, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, USA, Venezuela y España, que cuenta con la participación más numerosa. La competición incluye pruebas de muchos tipos, desde caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años, varios niveles para jinetes amateur, Bronze Tour, (entre 1.10 y 1.40 metros), y pruebas de distintas alturas para jinetes más expertos y profesionales que son el Silver y el Gold Tour (entre 1.20 y 1.50 metros).  El programa de competición repartirá más de un millón de euros.

 

www.metsp.es

Otros datos: Oliva

Rate and share