SÁBADOS DE CERÁMICA ONDA 2019

SÁBADOS DE CERÁMICA ONDA 2019
Descripción
  • Cursos y talleres
  • Fechas::
    • Starts: 18/05/2019
    • Ends: 18/05/2019
Dirección

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha el próximo taller del curso 2018/2019 del programa educativo, se trata de un taller de cerámica al Museo de Azulejo para todos los miembros de la familia.

En esta ocasión disfrutaremos de una mañana diferente en familia con una actividad ligada a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM).

El tema que el ICOM nos propone este año es: Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición. El leitmotiv consiste en la representación del Museo como centro en relación con las comunidades locales, como signo de localización. Un Museo local como el nuestro se transforma así en una institución con constante relación con otras entidades como, por ejemplo, el Ayuntamiento o los centros educativos, creando un tejido colaborativo y evocando el concepto de policentrismo. El Museo toma entonces un papel como plataforma y vínculo entre los Museos y el futuro, respetando y preservando la memoria de las tradiciones, y consolidando su propia tradición como museo. Ahora ya no es una institución estática, sino que evoluciona y se adapta a las necesidades de la sociedad, orientando sus acciones y actividades hacia las comunidades que lo rodean.

En el caso del Museo del Azulejo, para la muestra del DIM 2019, este policentrismo acontece mediante la colaboración con la IES Serra d'Espadà y el alumnado de Educación Secundaria. Con la exposición que plantean en las salas del espacio museográfico, se establece una red cultural entre ambos agentes educativos, al mismo tiempo que sus obras dialogan con las piezas de las colecciones permanentes del Museo y establecen un vínculo que hace referencia en la perdurabilidad en el tiempo de nuestra tradición azulejera.

La reflexión alrededor de estas relaciones será por lo tanto la temática sobre la que girará la actividad y taller familiar programado para el mes de mayo.

Las familias que quieran participar en el taller pueden hacer reserva telefónica llamando al Museo del Azulejo a partir del lunes 6 de mayo y hasta el día de antes de su celebración y hasta llegar al límite de 40 plazas, entonces se abrirá lista de espera.

Las tasas para poder realizar la actividad se han establecido en 3 EUR por participante sea adulto o niño, siendo GRATUITA PARA MENORES DE 4 AÑOS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EMPADRONADOS EN ONDA.

Nota: los participantes no empadronados en Onda hace falta que se meten en contacto con el Museo para ver la forma de pago.

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte