Los gigantes y los cabezudos toman Ontinyent

Publishing date 20/10/2014

Más de un centenar de gigantes y cabezudos, llegados de toda España, se dan cita este fin de semana en Ontinyent para participar en un encuentro nacional, al que asisten casi una veintena de grupos. Música, bailes y comparsas, diversión asegurada en las calles de Ontinyent.
Los gigantes y los cabezudos toman Ontinyent

Este fin de semana, Ontinyent acoge un Aplec de Gegants i Cabets, que reúne cada cuatro años a una representación de de gigantes y cabezudos de todo el territorio nacional. Este encuentro empieza a celebrarse en 1994 y cumple este año su sexta edición.

Un desfile por la Calle Mayor y una actuación frente al Consistorio son las actividades centrales de este evento, que va a llenar las calles de la ciudad de música y danzas a cargo de estas enormes figuras. Paralelamente se ofrecen otras actividades como exposiciones, teatro, correfocs, conciertos y talleres.

En Ontinyent los gigantes y cabezudos, muchos con más de 70 años de antigüedad, salen a la calle dos veces al año para deleite de grandes y pequeños. Realizan sus bailes tanto la víspera como en la procesión de la Purísima y en la fiesta del Corpus Christi, en el mes de junio. El resto de año, las históricas figuras de los gigantes y cabezudos de Ontinyent se muestran en una de las salas de exposiciones del Palacio de la Villa, un histórico edificio del siglo XIII ubicado en el centro de la ciudad.

Vente a Ontinyent y disfruta de un espectáculo diferente, el de los gigantes y los cabezudos. Toda una experiencia.

Otros datos: Ontinyent

Rate and share