Tras los pasos de Miguel Hernández

Publishing date 13/04/2015

La Senda del Poeta sigue las huellas de Miguel Hernández a través de diez pueblos de Alicante y se celebra este fin de semana. Naturaleza, cultura y ocio se conjugan con la vida y obra del poeta de Orihuela.
Tras los pasos de Miguel Hernández

La Senda del Poeta Miguel Hernández 2015 es una iniciativa de naturaleza, cultura, senderismo y actividades al aire libre a través de la  vida y obra hernandiana. La senda, organizada por el IVAJ.GVA JOVE,  se celebra este año los días 17,18 y 19 de abril. En esta senda poética se recorren los lugares más relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández. El recorrido empieza en Orihuela, donde nació el poeta, pasa por Cox, donde vivió con su esposa, también por Elche donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, la ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

Esta iniciativa cultural-juvenil cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, de la Diputación de Alicante,  de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández, así como de los ayuntamientos  que jalonan el recorrido y que son Alicante, Elche, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován, Orihuela y Crevillente.

El IVAJ.GVA JOVE organiza desde hace más de dieciséis años la senda en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta en 1942.

La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa, el 17 de abril, comprende el itinerario Orihuela,  Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa, el 18 de abril, transcurre entre las localidades de Albatera, San Isidro, Crevillente y Elche, con un total de 28 kilómetros. La tercera y última etapa parte, el 19 de abril, el recorrido parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

El itinerario coincide con la senda internacional GR-125 y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta donde se programan actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la senda. 

Otros datos: Orihuela

Rate and share