Descubre la tradición de las fiestas de Peñíscola

Publishing date 16/09/2013

Para este mes de septiembre te proponemos visitar Peñíscola. Descubre una ciudad histórica, encrucijada de civilizaciones y fortaleza irreductible, y sigue los pasos del Papa Luna, Peñíscola te ofrece un sinfín de posibilidades: ocio, sol, cultura y diversión. Además, durante esta semana Peñíscola celebra sus fiestas patronales, ¡Aprovecha los últimos días de verano para conocer la Peñíscola más tradicional!

Descubre la tradición de las fiestas de Peñíscola


Peñíscola, al norte de Castellón, conserva las huellas de su pasado más remoto. La pequeña península amurallada se adentra en el mar con su monumento más célebre, el castillo del Papa Luna vigilando desde lo alto las estrechas y blancas calles de la ciudad. A los pies de la península se extiende la larga y extensa playa Norte bañada por el tranquilo mar Mediterráneo.

Las fiestas en honor a la Virgen de Ermitana, Patrona de Peñíscola, se celebran hasta el próximo domingo. Durante todos estos días de fervor y devoción, se organizan multitudinarios actos, como son, los espectaculares fuegos artificiales, las danzas tradicionales, la "soltá" de vaquillas y los coloridos desfiles de Moros y Cristianos. ¡Disfruta de este espectacular destino empapándote de su tradición con sus fiestas!

 

 

Además, las Fiestas Patronales de Peñíscola coinciden esta semana con el Ciclo de Conciertos de Música Clásica que se celebra en diferentes escenarios de la ciudad, como el Salón Gótico del Castillo, la Iglesia de Santa María o el Palacio de Congresos.

 

Más información

TOURIST INFO PEÑÍSCOLA

Paseo Marítimo,s/n

12598 Peñíscola

Tel: 96448020

Fax: 964489392

Email: peniscola@touristinfo.net

 

Otros datos: Peñíscola

Rate and share