Peñíscola en clave de jazz, entre el mar y la muralla

Publishing date 7/07/2014

Las notas del mejor jazz internacional invaden cada rincón de Peñíscola, la ciudad del Papa Luna, merced a un festival que ofrece lo mejor de la escena musical jazzistica. Richard Galliano, Perico Sambeat, René Marie, Chano Domínguez o Enrico Rava son algunos de los participantes en un certamen que este año celebra su decimoprimer aniversario. Si te gusta el jazz, ven a Peñíscola a disfrutar de la música entre el mar y las murallas de la fortaleza papal.
Peñíscola en clave de jazz, entre el mar y la muralla

Un homenaje a Nino Rota, creador de inolvidables bandas sonoras de películas de Fellini o Francis Ford Coppola, a cargo del acordeonista francés Richard Galliano y su quinteto, abre el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola el 16 de julio.

 

Un día antes Perico Sambeat y el trío del pianista Fabio Miano ofrecen una actuación gratuita en el Umbráculo del Palacio de Congresos. El día 18, la cantante estadounidense de carismática voz René Marie sale a escena combinando dramatismo, conciencia social y humor, con raíces musicales afroamericanas.

 

El día 22 el pianista Chano Domínguez interpreta su Flamenco Sketches, una grabación que reinterpreta la música creada por el trompetista Miles Davis para Kind of Blue. Chano Domínguez actúa con su trío habitual además del cantaor Blas Córdoba, Kejío. El veterano trompetista italiano Enrico Rava y el grupo Tribe cierran el festival el sábado 26 de julio.

 

La programación del certamen se completa con el ciclo de Jazz a la Serena, con conciertos gratuitos al aire libre en la Plaza de Santa María. En ese marco, actúan el grupo Loop the curl, el pianista Albert Sanz, el batería Carlos López y la cantante brasileña Thaïs Morell. Además, el guitarrista castellonense Fernando Marco presenta su proyecto Tárrega en jazz.

 

Entre las actividades paralelas, destaca la exposición de imágenes de grandes figuras del jazz firmadas por la artista alicantina afincada en Castellón Eva Córdoba Armelles y que acoge el Palacio de Congresos de Peñíscola, durante la celebración del certamen. 

Otros datos: Peñíscola

Rate and share