Petrer se viste de luna ¿llena?

Publishing date 23/11/2017

Bajo el manto de la noche y en lugares que han visto pasar los siglos se reviven las leyendas antiguas y desaparece la diferencia entre lo real y lo ficticio. Apúntate a la ruta nocturna por Petrer con grandes sorpresas.
Petrer se viste de luna ¿llena?

Petrer se viste de luna es una visita nocturna, guiada y teatralizada que se realiza una vez al mes, coincidiendo con el sábado más cercano a la luna llena. La duración del recorrido es de 1 hora y 30 minutos y durante ese tiempo recorreremos las calles del casco antiguo y visitaremos los lugares más emblemáticos de Petrer.

 

A lo largo de la visita conoceremos la historia de Petrer en tres momentos históricos diferentes con la ayuda de tres personajes, que nos contarán sus vivencias y sus experiencias en cada una de las épocas. El fantasma de Hassan en el carrer de les Ànimes, Bonifacio y Remedios en las casas- cueva de la muralla, Rosario en el monumento Vulorum, Sara en el arco del Castillo, Agripina en el Museo Dámaso Navarro y Violante en el Castillo, son algunos de ellos.

 

Acaba la experiencia con un homenaje gastronómico. Has de saber que de manera opcional es posible también reservar la cena en el restaurante Sucre, que ofrece un menú de estilo hispanoárabe "Petrer se viste de luna", inspirado en la visita. Y la pastelería Canela obsequia a todos los visitantes con la degustación de una nueva pasta de creación propia.

 

La próxima actividad es el 2 de diciembre pero hay que estar atentos porque en algunas ocasiones se realizan rutas "Petrer se viste de luna" temáticas.

Disfruta de Petrer, como ya habrás recorrido sus calles y su rico patrimonio, te invitamos a que explores sus parajes naturales de gran belleza como la sierra del Caballo, el arenal de l'Almorxó o la sierra del Cid. 

Otros datos: Petrer

Rate and share