El embutido de Requena está para comérselo ya

Publishing date 3/02/2014

Chorizo, salchichón, morcilla, salchicha, sobrasada o jamón… Ven a Requena y probarás lo mejor del cerdo este fin de semana en la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad. Embutidos, bollos y vino. ¡Todo para comérselo!
El embutido de Requena está para comérselo ya

Ya estamos en febrero y Requena acoge su Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que se celebra del 7 al 9 de febrero. Aprovecha este fin de semana para degustar los mejores productos de las carnicerías de la zona, maridados con los mejores vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

 

Las carnicerías participantes han preparado miles de kilos de embutidos artesanos para las degustaciones, entre los que destacan las longanizas frescas y las morcillas de cebolla. Además, también se pueden degustar los tradicionales chorizos y güeñas, junto a novedosos salchichones con frutos secos, chorizo al cava y sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja. En los expositores de los carniceros hay también patés, jamones y mortadela caseros.

 

La muestra es un escaparate lleno de color, sabor y aromas, que permite disfrutar de ricos manjares y multitud de actividades lúdicas y culturales. Como novedad, este año, hay una barbacoa gigante durante el fin de semana, para hacer un gran asado de embutido.

 

En las inmediaciones de la feria, se ubica un mercado artesanal y atracciones de feria, como actividades paralelas.

 

Durante los días de la Muestra se puede visitar las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje, el Museo Municipal, el Palacio del Cid, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, Museo de la Seda, así como distintas bodegas de la comarca.

 

Los visitantes que deseen ir en AVE, tienen la tarifa promocional de hasta 60% de descuento en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia con destino Requena. También hay ventajas para viajeros de Cercanías. Con motivo de esta Feria, la organización ha preparado unos paquetes turísticos para la ocasión, los cuales se pueden reservar a través de la web de la Ruta del Vino de Utiel-Requena.

 

 

www.embutidoderequena.es

Otros datos: Requena

Rate and share