Sant Mateu en otoño: paseos, cultura y sabores

Publishing date 30/09/2013

En otoño el interior de Castellón se transforma; cambian sus colores y con la bajada de temperaturas apetece pasear por sus pueblos y rincones y saborear su exquisita gastronomía. Esta semana te invitamos a visitar Sant Mateu, una localidad medieval situada a 65 kilómetros al norte de Castellón.

 

Sant Mateu en otoño: paseos, cultura y sabores


Sant Mateu, por su privilegiada posición geográfica, es una población única para deleitarse de los encantos de las comarcas del Maestrat y de Els Ports. Un paseo por la localidad de Sant Mateu nos descubrirá la importancia histórica de esta acogedora población y revivir la historia de la Orden de Montesa, del Papa Luna, del cátaro Belibaste, las visitas de San Vicente Ferrer, las Germanías y muchísimos hechos históricos más.


Durante tu visita podrás conocer la bella arquitectura gótica del Maestrazgo,  la acogedora Plaza Mayor porticada del siglo XIV, donde se encuentra la Fuente del Ángel, así como el Palacio Borrull, la Iglesia Arciprestal o el Palacio de Villores, entre otros muchos atractivos monumentales.

 

A tan sólo 2,5 kilómetros de Sant Mateu, en la cima de una montaña se encuentra el Santuario de la Mare de Déu dels Àngels, donde podremos disfrutar de la belleza de la iglesia, de la hospedería anexa y de la vista panorámica sobre Sant Mateu y la comarca del Maestrat.

Además, durante el mes de octubre Sant Mateu celebra sus X Jornadas Gastronómicas. Desde sólo 20 euros podrás degustar en diferentes restaurantes de la localidad, sugerentes propuestas elaboradas a través de recetas tradicionales de la comarca del Maestrat.

¡Deja que tu paladar disfrute este otoño en Sant Mateu!

 

Más información

www.santmateu.com

 

Otros datos: Sant Mateu

Rate and share