Festiva y tradicional Feria de la Purísima de Segorbe

Publishing date 2/12/2015

La tradicional Feria de la Purísima de Segorbe de Interés Turístico Autonómico, tiene lugar el 8 de diciembre por la Festividad de la Inmaculada, un encuentro festivo de larga tradición donde podrás adelantar las compras de los presentes tan deseados por niños y mayores en las Fiestas Navideñas.
Festiva y tradicional Feria de la Purísima de Segorbe

La Feria de la Purísima de Segorbe comenzó como una feria ganadera y agrícola y se remonta al siglo XIV ya que, el último documento hallado de la misma, está fechado del 4 mayo de 1346 a partir de la concesión de un privilegio otorgado por el rey Pedro IV el Ceremonioso, que amplió la concesión de día de mercado extraordinario que desde fines del siglo XIII concedió el rey Jaime I. La Feria de la Purísima de Segorbe se considera una de las celebraciones más importante que realiza la localidad por la que congrega, a lo largo del fin de semana, un total de 20.000 personas. 

Segorbe se engalana con una gran feria que ocupa gran parte de la población, son alrededor de 400 paradas de alimentación, textil, calzado, artesanía, decoración, atracciones feriales, etc. Disfruta de las compras en las innumerables tiendas que se montan al efecto, prueba suerte en las tómbolas o quema adrenalina, si te atreves, en las numerosas atracciones y comparte con los tuyos uno de los eventos más esperados por segorbinos y visitantes.

Otros datos: Segorbe

Rate and share