La noche más hermosa en Segorbe

Publishing date 15/12/2014

La Casa Garcerán de Segorbe expone La noche más hermosa, una propuesta cultural que puede visitarse hasta el 11 de enero y que plasma el ambiente de la localidad, mostrando sus conmemoraciones, fiestas y tradiciones.
La noche más hermosa en Segorbe

La muestra se estructura en dos bloques. En la primera planta se ofrece una visión de la Navidad en la localidad de Segorbe mediante una selección de fotografías, piezas de vestuario de belén, belenes recortables, instrumentos musicales, juegos de cartas, billetes de lotería y una recopilación de anuncios navideños desde los años 50 hasta la actualidad.

En la segunda planta se exponen distintos belenes y nacimientos cedidos por ciudadanos de la localidad de Segorbe, entre los que destaca el belén ganador en 2013 en el XIX Concurso de Belenes de Segorbe. Un conjunto iconográfico que representa la tradición navideña presente en casas particulares, colegios, comercios, iglesias e instituciones de la capital del Alto Palancia. Además, se incluyen tres obras de arte de temática navideña cedidas por la Catedral de Segorbe y la Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas de Segorbe.

Con el objetivo de contribuir a través de la cultura al desarrollo social, se ha fijado una entrada de dos euros que permitirá el acceso a la muestra y cuyo importe se destina íntegramente a la labor solidaria que realiza Manos Unidas Segorbe- Alto Palancia en la India, concretamente en la localidad de Dindigul.

La exposición puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 12:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

Otros datos: Segorbe

Rate and share