Toros y caballos en Segorbe, puro espectáculo

Publishing date 31/07/2017

La fiesta por excelencia de Segorbe es la espectacular Entrada de Toros y Caballos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Un espectáculo único que se disfrutará del 4 al 10 de septiembre, de lunes a domingo, y a las dos en punto de la tarde. Avisado estás.
Toros y caballos en Segorbe, puro espectáculo

Segorbe siempre ha sido una puerta abierta. Así que bienvenido a una fiesta, la Entrada de Toros y Caballos,que no te va a dejar indiferente. 13 jinetes a lomos de sus caballos y provistos de una fina vara de latonero, guían a 6 toros bravos por el medio de la calle Colón. Van a toda velocidad, entre una multitud que sincroniza un movimiento ondulatorio similar al de un banco de peces, creando un espacio imposible, a modo de espejismo, de apenas unas décimas de segundo, y que permite que una vez más aparezca la magia de un espectáculo único en el mundo.

No te pierdas la vuelta de los caballistas a la plaza de los Mesones, realizando el recorrido a la inversa, y la potente ovación que suena en su pausado regreso. Tradición y belleza.

Visitar un lugar siempre es conocer una manera diferente de ver el mundo. Segorbe es mucho más que un lugar. Es un conjunto de sensaciones, de vivencias, de paisajes, de historias modeladas por el espacio que ocupa y por la historia que, desde la prehistoria, han ido escribiendo las gentes que han ocupado este territorio.

Segorbe mantiene viva una rica tradición artesana, destacando sus afamados talleres de bastonería y cerámica. Completa tu recorrido con la Fuente de los 50 Caños, la Glorieta, el Paseo de Sopeña, el Parque Natural de la Sierra de Espadán y el de la Sierra Calderona.

 

Dress code: Pañuelo, garrote y ropa veraniega. ¡Te esperamos!

Otros datos: Segorbe

Rate and share