XVIII Maratón de Espadán

Publishing date 11/02/2016

Correr por la montaña es un reto nuevo para algunos. Para otros se trata de algo ya conocido y que se hace de modo cotidiano. Hay algunas diferencias entre las carreras de montaña y el atletismo tradicional; es obvio que estamos en un medio abrupto, de terreno complicado, muy variado (tierra, hierba, nieve, roca…) y ocasiones desconocido; los desniveles son muy grandes y aparece un elemento técnico esencial: las bajadas; el clima es inesperado en muchas ocasiones y a veces extremo tanto por frío como por calor, pero, te lo vas a perder?
XVIII Maratón de Espadán

Práctica tu deporte en la sierra de Espadán, donde el Sistema Ibérico se acerca al Mediterráneo y divide las cuencas de los ríos Mijares y Palancia. Esta sierra combina una litología singular (areniscas triásicas) con una elevada pluviometría que genera un magnífico paisaje de alcornocales y pinares.

 

El Maratón Espadán ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Club Triatlón Alto Palancia, su decimoctava edición tendrá lugar el domingo 21 de febrero de 2016 en la localidad valenciana de Segorbe. La novedad de esta edición será que, de forma paralela, se disputará también la primera edición de la Media Maratón.

 

La participación en esta maratón y media maratón está abierta a todo el deportista que lo desee, este federado o no, sin distinción sexo o nacionalidad, y que tenga mínimo 18 años el día 21 de febrero de 2016. Y siempre y cuando haya cumplido con todos los requisitos de inscripción.

 

El recorrido de la maratón tendrá una distancia de 42,195 kilómetros, mientras que la media maratón tendrá una distancia de 24 kilómetros. Si quieres resolver cualquier duda o inscribirte consulta la web http://www.maratonespadan.com/.

Otros datos: Segorbe

Rate and share