Cuenta atrás para las 300 Millas A3 Moraira - Trofeo Grefusa 2016

Publishing date 14/01/2016

El mes de enero es sinónimo de un nuevo año y una nueva temporada para el deporte de la vela. El Club Náutico Moraira levanta el telón todos los años a las regatas de altura de la Comunitat Valenciana, y lo hace con uno de sus emblemas más destacados como son las 300 Millas A3 y que en la presente edición vuelve a contar con la empresa valenciana Grefusa, que durante muchos años ha dado nombre a esta importante regata por ser una de las grandes impulsoras del evento.
Cuenta atrás para las 300 Millas A3 Moraira - Trofeo Grefusa 2016

Las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa, compitiendo bajo el sistema de compensación de tiempos ORC,  son particulares y peculiares, lo que la hacen especial. Particulares ya que sólo permiten tres tripulantes por barco, y en la cita de Moraira la diversidad de esloras propicia en algunos barcos complejidad y dificultad a la hora de su gobierno, sobre todos los 'grandes', aunque los 'peques' tampoco salen airosos de esas condiciones diversas que dan en el recorrido. También es particular porque es una de las pocas, por no decir la única, en la que se otorgan premios en metálico, además de un trofeo de exclusivo diseño que se entregan en una gala ofrecida por el club una semana más tarde.

 

No te pierdas la cita, que tendrá lugar el próximo 20 de enero organizada por el Club Náutico Moraira y sigue su recorrido: 300 millas en unas fechas que hacen imprevisible las condiciones meteorológicas, ofreciendo encalmadas a fuerte viento con temporales y condiciones de mar duras, lo que propicia muchos abandonos en la primeras millas o bien en su ecuador, como así quedan reflejadas las clasificaciones finales y aprovecha este seductor destino, Teulada Moraira, seguro que volverás.

Otros datos: Teulada - Moraira

Rate and share