Arte en los muros de Torreblanca

Publishing date 27/07/2017

El neomuralismo se extiende a las calles de Torreblanca, que muestra orgullosa la obra de artistas contemporáneos. ¿Te animas? Este puede ser un plan muy original, no todos los días se puede visitar un museo de arte urbano al aire libre.
Arte en los muros de Torreblanca

Torreblanca (Castellón) nos espera con un montón de muros intervenidos por artistas urbanos. Tanto es así que puede considerarse como un museo de arte urbano al aire libre. Apunta en tu libreta el recorrido: calles Aljub, La Torre, Manrique de Lara y plaza Jaume I de Torreblanca. Y como no, el trinquete municipal, ya intervenido en la primera fase del proyecto Citric. En el momento en que leas esto puede que haya alguna más ya que las gentes del municipio se están animando ofreciendo sus paredes.

 

Los artistas que han participado en el certamen de arte urbano Citric son San, Spok, Xèlon, Isaac Mahow, Dulk, Sebas Velasco, Pincho, Laguna, Sabek, SRG, Uriginal, Kenor, DEIH, Emilio Cerezo y Hombre López. Todos se han visto obligados a salir de su rutina de trabajo y arriesgar sabiendo que su obra va camino de convertirse en destino turístico. Las ideas han sido fruto de la inspiración, sin boceto e integrando la obra al entorno en el que han pintado. Retazos de basura espacial, la degradación del planeta, interferencias, materia y esencia compartida con el universo. ¡Disfruta de la experiencia de ver los murales juntos, es fantástico! 

La visita a Torreblanca debe incluir sí o sí una escapadita a la playa de Torrenostra y al Parque Natural del Prat, dos grandes atractivos de este municipio de Castellón. Asómate a los miradores desde los que se pueden observar las aguas de esta pequeña albufera de marismas y pantanos.

Rate and share