El turismo ornitológico protagoniza el Birding Festival Comunitat Valenciana de Torrevieja

Publicado el 21/10/2018

El municipio alicantino de Torrevieja se convertirá en la sede del primer festival dedicado al turismo ornitológico del 26 al 28 de octubre. Te invitamos a descubrir todo acerca del Birding Festival Comunitat Valenciana.
El turismo ornitológico protagoniza el Birding Festival Comunitat Valenciana de Torrevieja

El Birding Festival Comunitat Valenciana está a punto de levantar el vuelo. Será del 26 al 28 de octubre en la localidad de Torrevieja y en el Parque Natural de la Mata. El evento está organizado por Turisme Comunitat Valenciana, Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja y pretende ser un escaparate internacional para el turismo ornitológico.

 

Las actividades comenzarán el viernes 26 con la conferencia “Pasado, presente y proyección de futuro de la conservación de las aves” en el Casino de Torrevieja. El día 27 de octubre será el día central del Birding Festival. Habrá diversos stands en la explanada del Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de la Mata con expositores, conferencias y diferentes organizaciones relacionadas con el turismo ornitológico.

 

Además, durante todo el día habrá talleres tanto para el público familiar como para niños o público especializado y diversas conferencias y proyecciones audiovisuales sobre ornitología. Se harán varias rutas ornitológicas guiadas en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata con guías especializados.

 

El domingo 28 se pondrá el punto final al Birding Festival Comunitat Valenciana con rutas guiadas por los tres humedales más importantes: el Parque Natural de la Mata, el de las Salinas de Santa Pola y Parque Natural de El Fondo. Las visitas guiadas y los talleres son gratuitos pero es necesario realizar inscripción previa a través del email  alicantebirdingfestival@espaisimbiosi.com para reservar plaza.

Otros datos: Torrevieja

Valora y comparte