Utiel, 250 años a la luz de las velas

Publishing date 20/04/2015

Este fin de semana, Utiel se ilumina a la luz de las velas. Calles, restaurantes, bodegas o bodegas resplandecerán gracias al fuego de los cirios. Ven y disfruta de un espectáculo mágico, único gracias a miles de velas.
Utiel, 250 años a la luz de las velas

En el siglo XVIII en 1765, la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel, en agradecimiento a la Virgen por el fin de la sequía, iluminaron con velas la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Un espectáculo precioso, sublime, único ya que se encendieron tantas velas como abejas tenía una colmena.

Después de 250 años Utiel se vuelve a iluminar con la luz de la velas. La zona del casco histórico, la Puerta del Sol, la Puerta de las eras y la Plaza de la rambla entre otras resplandecerán con la única luminosidad del fuego de los cirios. Y por su fuera poco, las calles aledañas al Ayuntamiento de Utiel se llenarán de música, teatro, bailes en directo, magia e ilusión. Al tiempo que bares, restaurantes, panaderías, pastelerías, carnicerías, artesanía, y por supuesto las bodegas de serán foco del evento, además a precios populares. Ven y disfruta de un espectáculo increíble.

Otros datos: Utiel

Rate and share